Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Viernes 14/05/2021

Campo de Gibraltar

Hallan más de 7 toneladas de hachís en un remolcador en el Puerto de Algeciras

Vigilancia Aduanera, Guardia Civil y Policía Nacional llevan a cabo una actuación conjunta en la que han sido detenidos tres ucranianos

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Efectivos del Servicio de Vigilancia Aduanera, Guardia Civil y Policía Nacional han localizado 7.130 kilos de hachís en una embarcación en el puerto de Algeciras, en la que han sido detenidos tres ciudadanos de nacionalidad ucraniana.

Fuentes del dispositivo han informado de que dos embarcaciones del Servicio Marítimo de la Guardia Civil, “Río Miño” y “Río Arlanza”, intervinieron la embarcación en aguas del Estrecho este martes en torno a las 17.00 horas.

La intervención se produjo en unas condiciones difíciles para la navegación, con un temporal de fuerza 7 en el Estrecho y alerta amarilla por parte de la Agencia Española de Meteorología por vientos y fenómenos costeros en la zona.

Tres ciudadanos ucranianos han sido detenidos a bordo de la embarcación, con bandera de la República de Vanuatu, que fue trasladada al puerto de Algeciras.

Esta mañana se ha procedido a la descarga de los en torno a 200 fardos que contenían la droga, con un peso total de 7.130 kilos.

Fuentes cercanas al caso han indicado que el buque intervenido es un remolcador, de nombre “Felsted”, que procedía de aguas marroquíes y que tras su paso por Algeciras tenía previsto viajar hasta Casablanca (Marruecos).

COMENTARIOS