Campo de Gibraltar

Mancomunidad se suma a la Coordinadora de la Sanidad en la petición de mejoras

Señalan que la pandemia ha agravado las carencias que ya sufría la el Campo de Gibraltar

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Reunión telemática. -

El presidente de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, Juan Lozano, se ha reunido, junto a los delegados Esperanza Montes y Andoni Carrión, además del vicepresidente Daniel Perea, con representantes de la Coordinadora en Defensa de la Sanidad Pública en el Campo de Gibraltar para conocer la situación actual que atraviesa la Plataforma. 

La presidenta de la Coordinadora, Paqui Bautista, ha enfatizado "la complicada situación que atraviesan las dos áreas de gestión sanitaria de la comarca con falta de infraestructuras, personal e inversiones".

Bautista ha recordado que, "aunque la pandemia provocada por el coronavirus está afectando gravemente a los ciudadanos, existen otras muchas enfermedades, sobre todo crónicas, que no se están tratando o se hace de forma tardía".

"Sin duda, vamos a seguir insistiendo en la necesidad de mejoras en la comarca, pues existen muchas deficiencias históricas tales como listas de espera eternas y falta de personal, pues algunos pacientes deben esperar años para ser atendidos. No podemos permitir que nuestros padres, hijos, hermanos o vecinos estén incluso dos años sufriendo en espera", indica el presidente de la Mancomunidad.

Señalan carencias en "cardiología, neurología, hemodinámica o hemodiálisis hospitalaria en La Línea, entre otras muchas disciplinas se han puesto de manifiesto en una reunión en la que se ha coincidido en la importancia de continuar presionando para que tanto el área este como el oeste cuenten con los materiales, personal e infraestructuras dignas para la atención de pacientes".

"La tercera ola evidenció mayúsculamente la falta de personal y más aún para el resto de dolencias diferentes a la COVID-19, que han visto aumentar sus tiempo de espera, por eso, tanto la Coordinadora como la Mancomunidad abogan por mayores inversiones para el Campo de Gibraltar y la necesidad de compromiso real por parte de la Junta de Andalucía para que este se materialice", concluyen. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN