Campo de Gibraltar

La Línea aborda la implantación del sistema 'Tax Free' en el comercio local

Conversaciones con una empresa especializada, con una aplicación para la devolución inmediata del IVA

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Reunión telemática. -

El concejal y delegado municipal de Mercados y Comercio, Alejandro Azuaga, ha mantenido esta mañana una reunión con representantes de Apymell, en concreto con su presidente Lorenzo Pérez-Periáñez y con Fran López, y con Jorge Gómez y Lucas Tello, en representación de la empresa Woonivers, operador tax-free que dispone de una aplicación móvil para la gestión de la devolución del IVA en los comercios.

Se trata de una empresa que viene trabajando desde hace tiempo en la zona de Cataluña, concretamente en las poblaciones del Pirineo catalán con especial implantación en La Seu d´ Urgell.

La intención municipal es que esta aplicación móvil se implante en los comercios de la ciudad, lo que posibilitará que cualquier comercio pueda devolver el IVA de las compras realizadas prácticamente al instante, a través del móvil, en especial a clientes gibraltareños.

El concejal y delegado municipal de Comercio considera que la iniciativa puede marcar un elemento diferenciador para ofrecer un atractivo más a este tipo de clientela, con lo que supone para el municipio contar con los beneficios de la cercanía de Gibraltar y la presencia frecuente de sus habitantes en los comercios y la hostelería local.

Azuaga subraya además el incentivo para las empresas linenses, que podrán beneficiarse mediante promociones y ofertas a través de este sistema de devolución del IVA instantáneo.

El objetivo es contar con la adhesión a esta iniciativa de una decena de establecimientos a finales de mayo, coincidiendo con la puesta en marcha del Centro Comercial Virtual, experiencia piloto que les permitirá probar esta aplicación móvil y hacer partícipe de la misma a otras empresas de la ciudad.

El concejal de Mercados y Comercio ha subrayado su intención de continuar colaborando con cuantas actuaciones puedan resultar beneficiosas para el sector comercial de la ciudad.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN