Campo de Gibraltar

Investigación y educación, puntales del trabajo de la Junta y Fundación Cepsa en Carteia

La delegada territorial de Cultura visita el yacimiento arqueológico en San Roque

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Un momento de la visita a Carteia. -

La delegada territorial de Cultura de la Junta de Andalucía, Mercedes Colombo, mantuvo ayer un encuentro de trabajo con los responsables del yacimiento arqueológico de Carteia y los de Fundación Cepsa a nivel local y andaluz, Estrella Blanco y Jesús Velasco, respectivamente. La delegada estuvo acompañada en esta visita por la subdelegada del Gobierno andaluz en el Campo de Gibraltar, Eva Pajares, y el secretario general de Cultura, Diego Herrera.

En primer lugar se mantuvo un encuentro de trabajo en el que se abordó la labor que actualmente se está desarrollando en el yacimiento arqueológico con el apoyo de Fundación Cepsa y hacia dónde se quiere dirigir la actividad de colaboración, con la investigación y la educación como señas de identidad, involucrando otros sectores de la sociedad andaluza para trabajar de forma conjunta en el impulso que Carteia precisa.

Una vez terminada la reunión, los miembros de la Junta de Andalucía y Fundación Cepsa realizaron un recorrido por el yacimiento arqueológico de Carteia desde el Foro hasta el Circo romano para conocer de primera mano el estado actual de los trabajos de adecuación y puesta en valor del enclave.

La colaboración de Cepsa con el yacimiento arqueológico de Carteia, propiedad de la Junta de Andalucía, se remonta ya a más de dos décadas, la cual se realiza ahora a través de Fundación Cepsa. Durante este tiempo se han llevado a cabo diferentes actuaciones como estudios científicos, conservación y puesta en valor del Circo romano, el circuito interpretativo para visitantes y estudios historiográficos, cartografía histórica, estudios paleoambientales y paleotopográficos, entre otros. Gracias a este apoyo constante y estrecho de ambas instituciones y a la implicación de sus profesionales se han podido realizar no solo labores de adecentamiento y mantenimiento de los restos y edificaciones sino también de investigación y restauración arqueológica, además de divulgación entre la comunidad científica y la población en general.

Fundación Cepsa es una entidad de interés general y sin ánimo de lucro que tiene como objetivo la realización de acciones destinadas a la atención de las necesidades y prioridades de las comunidades locales en las que su fundadora, Compañía Española de Petróleos S.A. (Cepsa), desarrolla sus actividades. Los ámbitos de actuación de Fundación Cepsa son de carácter social, medioambiental y científico-educativo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN