CinemaScope

Alfonso Sánchez lleva La Mancha a Sevilla para rodar 'El mundo es suyo 2'

Los compadres se encuentran en esta ocasión en una montería junto a las fuerzas vivas del país

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El director sevillano Alfonso Sánchez y el actor Alberto Pérez en el rodaje -

El director sevillano Alfonso Sánchez ha comenzado a rodar este lunes la segunda parte de "El mundo es suyo", su quinto largometraje, con escenarios localizados en distintos puntos de la localidad sevillana de Gerena, que durante un mes se transforma “en un lugar de La Mancha”.

Para sacar adelante la cinta, el equipo de Sánchez, que es también autor del guión junto a Sergio Rubio, trabajará “en jornadas de diez horas más una”, con todas las escenas localizadas en el municipio sevillano, en espacios como el cortijo ‘El Esparragal’ o la plaza de toros anexa al mismo.

El guión, según ha explicado a Efe, se centra “en una montería en una finca de un lugar de La Mancha donde se reúnen las fuerzas vivas del país para organizar sus asuntos, y en medio de todo esto se van a encontrar los compadres, Rafa y Fali, que entrarán en conflicto desde el minuto uno”.

Para el director sevillano, poner en marcha una comedia en estos tiempos “es algo muy necesario”, recordando que “como decía Mary Poppins, con risa, la píldora entra mejor, y es fundamental que la gente en el cine se lo pase bien”.

El rodaje lo han iniciado este lunes un equipo formado por unas 50 personas, que llegará a más de 300 en los picos altos de trabajo.

Antes que esta nueva película, Alfonso Sánchez ha estado al frente de "El mundo es nuestro" (2012), "El mundo es suyo", "Súper agente Makey" (2020) y "Para toda la muerte" (2020).

En "El mundo es suyo", Sánchez contó la historia de Rafi y Fali, el primero, interpretado por él y el segundo por Alberto López, con todo lo que les ocurría para devolver un préstamo de 60.000 euros y a la vez llegar a tiempo a la comunión de su hijo.

La cinta será producida por Mundo Ficción, y en las próximas semanas se conocerán más detalles de su entramado. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN