Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Miércoles 23/06/2021

Campo de Gibraltar

Veinte detenidos de una violenta organización de inmigración ilegal del Campo de Gibraltar

Las víctimas, a quienes cobraban 2.500 euros, eran captadas en Ceuta y el norte de Marruecos. Se les acusa de un naufragio con cuatro vícrimas el pasado febrero

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

La Policía Nacional ha detenido a veinte personas acusadas de formar parte de una organización dedicada al tráfico ilegal de inmigrantes a través del Estrecho y a quienes se les considera responsables de un naufragio con cuatro fallecidos el pasado mes de febrero.

Así lo ha indicado el Cuerpo Nacional de Policía en un comunicado, en el que explican que la red se dedicaba al traslado de migrantes en embarcaciones entre el norte de África y España, operando desde el Campo de Gibraltar, donde era conocido el clan al que pertenecían los detenidos.

En la operación, en la que han participado 150 policías nacionales de distintas especialidades, además de Europol, se realizaron entradas y registros en siete inmuebles, donde fueron intervenidas cinco armas de fuego, abundante munición, un GPS, 150 bidones que contenían 5.500 litros de combustible, tres embarcaciones, 1.380 libras esterlinas (unos 1.594 euros), 710 euros y diversa documentación.

Sus víctimas, en su mayoría menores marroquíes, eran captados en Ceuta y en ciudades marroquíes de los alrededores y trasladados a la península previo pago de 2.500 euros.

La organización criminal, de origen español, operaba en el Campo de Gibraltar. Todos los detenidos eran considerados muy violentos, ya que no dudaban en agredir o amenazar a sus víctimas con armas de fuego en caso de retrasos o impagos.

Además, se publicitaban en redes sociales a través de vídeos musicales donde alardeaban de su estilo de vida y mostraban las armas que poseían.


La mayoría de los traficados eran menores marroquíes, que pagaban 2.500 euros para acceder a la península en embarcaciones con capacidad para entre siete y diez personas.

Se les considera responsables de un naufragio sucedido el pasado mes de febrero en el que fallecieron cuatro personas.

Trece de las detenciones se han realizado en la provincia de Cádiz y otras siete en Ceuta, todos ellos acusados de tráfico ilegal de seres humanos. Siete de los detenidos han ingresado en prisión preventiva tras pasar a disposición judicial.

COMENTARIOS