Otros 711 pasajeros españoles o residentes en España que se encontraban en Marruecos han llegado esta tarde a Algeciras procedentes del puerto de Tánger Med en un nuevo viaje organizado por la Embajada de España en el país africano.
A las 17.00 horas ha arribado al puerto algecireño el ferry “Ciudad de Málaga” de la naviera Armas Trasmediterránea, en el que supone, según la propia Embajada, el viaje de repatriación número 60 que organiza desde el cierre de fronteras en Marruecos, en marzo de 2020, a consecuencia de la pandemia.
Mañana está previsto otro, en este caso a bordo del ferry “Poeta López Anglada”, de la naviera Balearia, el cuarto en menos de una semana tras el que efectuó este mismo buque el pasado domingo con 800 pasajeros y el del “Ciudad de Málaga” de ayer, martes, con 735 personas.
La diplomacia española en Marruecos ha incrementado el ritmo de estos viajes de repatriación para ofrecer una salida a los afectados por el cierre del espacio aéreo con España y Francia, que se produjo en plena Semana Santa y que dejó aislados en el país africano a unos 3.000 turistas españoles.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es