Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Jueves 15/04/2021

Campo de Gibraltar

Algeciras celebra una exposición fotográfica por el Día Mundial de la Salud

La delegada territorial visita la muestra en la Plaza Alta

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • La exposición en Algeciras.

Hoy 7 de abril se celebra el Día Mundial de la Salud y la delegada territorial de Salud y Familias, Isabel Paredes, ha querido celebrarlo en el Campo de Gibraltar, respaldando con su presencia dos iniciativas de homenaje al personal sanitario; de un lado, una exposición fotográfica organizada por el Ayuntamiento de Algeciras y, de otro, un acto de reconocimiento a los profesionales por parte del Consistorio de La Línea.

Paredes, en esta edición del Día Mundial de la Salud, ha centrado su atención en la labor de los trabajadores sanitarios, “independientemente de su categoría profesional” en tiempos de pandemia, realzando especialmente “su esfuerzo y dedicación” en la vacunación; en este sentido, ha recordado que hasta ayer en la provincia se han administrado 214.880 dosis de vacunas y que hay un total de 69.701 gaditanos con dos dosis “y todo ello es gracias a nuestros profesionales”.

La delegada territorial ha estado acompañada en ambos municipios por la subdelegada del Gobierno de la Junta en el Campo de Gibraltar, Eva Pajares. En Algeciras, ha visitado la exposición montada por el Ayuntamiento algecireño en la Plaza Alta sobre la labor en los centros sanitarios (#AlgecirasconsusSanitarios); allí ha estado acompañada por el alcalde, José Ignacio Landaluce, y por el gerente del Área de Gestión Sanitaria del Campo de Gibraltar Oeste, Jesús Fernández, para quienes ha tenido palabras de agradecimiento.

En La Línea, el Palacio de Congresos y Exposiciones ha acogido un acto de homenaje y entrega de placas a los profesionales sanitarios del hospital  linense y de los centros de salud de Levante, Poniente y La Velada, pertenecientes al Área de Gestión Sanitaria del Campo de Gibraltar Este, cuya gerente, Carmen Pajares y, su equipo, han estado presentes. Isabel Paredes ha agradecido al alcalde de La Línea, Juan Franco, la iniciativa.

COMENTARIOS