Campo de Gibraltar

Freno al descenso de contagios en el Campo de Gibraltar, con su tasa más alta en un mes

La comarca da un leve paso atrás en su evolución positiva frente al Covid, con solo dos altas y 22 contagios

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Trabajos de desinfección en San Roque. -

El descenso de contagios de Covid-19 en el Campo de Gibraltar ha vivido un frenazo este miércoles, 7 de abril, cuando se han notificado más nuevos casos, 22 en concreto, que curados, que han sido dos, en las estadísticas oficiales que difunde el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA). Desde el 15 de febrero solo en una ocasión, el día 4 de marzo, se habían registrado más contagios que altas en la comarca.

De esa manera los casos activos vuelven a superar la barrera de los trescientos tras casi seis meses sin rebajarla para situarse en 314. La mayor parte de esos 22 nuevos casos se han notificado en Algeciras (15), municipio que también registra los dos únicos curados del día. No se han notificado muertes por esta causa en la comarca las últimas 24 horas.

A pesar de que la comarca viene esquivando hasta el momento la tan temida cuarta ola, la cifra de contagios detectados en una semana hace prever un incremento de casos próximo. Esa cifra era de 55 contagios este lunes y hoy, de 73. Hasta antes de Semana Santa venía descendiendo día a día hasta sufrir altibajos la pasada semana y mantenerse al alza.

En cuanto al plazo que determina la tasa de contagios, los registrados los últimos catorce días, también al alza, es de 171 en el Campo de Gibraltar. Esto supone una tasa de 63,1 casos por cada cien mil campogibraltareños, una cifra todavía a niveles de mediados de agosto, pero que no deja de ser la más alta en un mes.

A nivel de municipios, el único que vive un descenso de la tasa de contagios hoy en Los Barrios. La más alta la registra Algeciras, con 85,3 casos por cada cien mil habitantes, mientras que la más baja está en Castellar, donde esa tasa es de cero desde hace tres días.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN