Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Sábado 08/05/2021

Campo de Gibraltar

La Junta destina 2,5 millones a las obras de mejora en la A-381 en Los Barrios

Los accesos a la localidad barreña, las zonas más afectadas por los temporales, centrarán los trabajos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Marifrán Carazo.

La consejera de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Marifrán Carazo, ha anunciado el inminente inicio de obras en la autovía Jerez-Los Barrios (A-381) con una inversión de 2,5 millones de euros.

Las obras, que comenzarán la próxima semana, servirán para reparar los daños ocasionados por la borrasca Filomena, que se vieron agravados por un aguacero producido hace un mes.

Marifrán Carazo ha manifestado en la Comisión de Fomento del Parlamento de Andalucía que esta actuación ha sido declarada de emergencia ya que "los daños generados por las inclemencias exigían una reparación rápida para la seguridad vial de una autovía que es de vital importancia para el transporte de largo recorrido, conectando el Puerto de Algeciras y la autovía del Mediterráneo (A-7) con la autopista Sevilla-Cádiz (AP-4)".

Entre los daños la autovía sufrió el hundimiento generalizado del acceso a Los Barrios, donde han aparecido fisuras, grietas y baches en el ramal, glorieta y el camino de servicio.

También se detectaron dos deslizamientos de tierras que afectaron a la vía de servicio del kilómetro 64 o el descalce de varias pilas por la crecida del río de Las Cañas en el kilómetro 70.

Las precipitaciones de hace un mes, cuando cayeron 133 litros por metro cuadrado en apenas diez horas, produjeron otros daños en el firme en seis kilómetros de la autovía, entre los puntos kilométricos 81 y 87, o la inundación del Centro de Transformación que proporciona el suministro eléctrico a los túneles de la A-381.

La A-381 canaliza el paso de más de 37.000 vehículos al día, con un porcentaje de tráfico pesado cercano al 20 por ciento.

COMENTARIOS