Campo de Gibraltar

El Campo de Gibraltar baja de los 300 casos activos de Covid tras seis meses

La comarca suma 18 contagios y 43 curados las últimas 24 horas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Un bar de Algeciras, durante la Semana Santa. -

El Campo de Gibraltar ha rebajado la cifra de casos activos de Covid-19 a menos de 300 por primera vez en seis meses. Las cifras del Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA) de hoy reflejan, en una jornada sin muertes por esta causa en la comarca, 18 nuevos contagios y 43 altas.

Esta reducción de 25 pacientes deja en 294 los casos activos en el Campo de Gibraltar, la cifra más baja desde el pasado 13 de octubre, cuando eran 288 los que se registraban. Son un 1,6% del total de casos detectados durante la pandemia. Los 17.923 curados que suma la comarca son el 95,8% de esos 18.700 contagios, mientras que los fallecidos (483) son un 2,6% del total.

En cuanto a la tasa de contagios correspondiente a los últimos catorce días, sigue a la baja, con 58,7 casos por cada cien mil campogibraltareños, a niveles de mediados de agosto. Desciende en todos los municipios excepto en San Roque, donde sigue subiendo y se sitúa 72,9. Todas las localidades de la comarca están por debajo del centenar, con la tasa más alta en Algeciras (78,8).

Dicha tasa se alcanza con 159 contagios detectados durante los últimos catorce días. De ellos, 63 corresponden a los notificados durante la última semana.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN