Campo de Gibraltar

El Campo de Gibraltar, sin fallecidos y con 99 casos activos menos tras el puente

El IECA refleja 46 nuevos contagios y 145 altas acumulados desde el pasado miércoles

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Llegada de viajeros al Puerto de Algeciras. -

El puente de Semana Santa termina sin fallecidos por Covid-19 en el Campo de Gibraltar y con la tendencia a la baja en cuanto a contagios con la que comenzó, según los datos ofrecidos hoy por el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA). Éstos registran 46 nuevos positivos frente a 145 pacientes curados acumulados desde el pasado Miércoles Santo, 31 de marzo.

De esa manera, la comarca mantiene en 483 la cifra de víctimas mortales desde el pasado miércoles, cuando se alcanzó ese dato. Los casos activos se han reducido en 99 desde entonces, situándose en 319, el dato más bajo para este parámetro desde el 14 de octubre. El descenso se ha dado en el área sanitaria Este de la comarca, con una reducción de 124 desde el pasado miércoles, mientras que en el Oeste son 29 más los que se registran.

De los 46 nuevos casos notificados durante el puente Algeciras acumula 25 y La Línea otros diez. En cuanto a los curados, son 142 en el área Este (69 en La Línea y 48 en San Roque), con solo tres altas en el área Oeste .

La tasa de contagios referida a los últimos catorce días refleja una bajada generalizada en la comarca y se mantiene a niveles de mediados de agosto, con 60,91 casos por cada cien mil campogibraltareños. Los ocho municipios están por debajo del centenar en dicha tasa, con Algeciras (82,9) con el índice más alto, mientras que Los Barrios, La Línea y sobre todo, San Roque (63,3, una subida de 12,6) ven elevarse dicha tasa tras el puente.

Esa tasa se alcanza con un total de 165 contagios detectados a lo largo de los últimos catorce días. De ellos, 55 corresponden a la última semana, siempre según las cifras oficiales del IECA.

Vacunación
Por otra parte, la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha anunciado que adelanta a hoy, lunes, la vacunación a la población general de 79 a 70 años, una vez que se encuentra muy avanzada la vacunación de los mayores de 80, habiendo concluido en muchas provincias. Esta nueva citación se hará siguiendo un orden descendente por edad, comenzando por los nacidos en 1942 y 1943 en toda Andalucía.

En el Campo de Gibraltar, se vacunará esta semana con Pfizer y Astra Zeneca en centros sanitarios de Algeciras (Norte, Sur y Centro), Los Barrios y Tarifa, por parte del Área de Gestión Sanitaria Oeste, mientras que el Área Este distribuirá dosis de Pfizer, Moderna y AstraZeneca en Jimena, San Roque, San Enrique de Guadiaro, Castellar, San Martín del Tesorillo y en La Línea, tanto en centros de atención primaria como en el punto establecido para este fin en el hospital linense.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN