Campo de Gibraltar

El PSOE denuncia vertidos en la playa de El Rinconcillo, en Algeciras

Los socialistas lamentan el silencio del alcalde y del gobierno local, que hace un balance positivo del litoral en Semana Santa

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Vertido en El Rinconcillo.

Vertido en El Rinconcillo.

El PSOE de Algeciras lamenta que “el alcalde, José Ignacio Landaluce, guarde silencio ante los vertidos que se han podido ver durante los días festivos de la Semana Santa en la playa del Rinconcillo”.

Desde el PSOE insisten en que “no se han preparado las playas ante el pronóstico de buen tiempo para el fin de semana pasado, al que se sumaban dos días más festivos, Jueves y Viernes Santo. A la falta de adecuación se ha sumado un vertido en la playa de Rinconcillo, a la altura de Los Pulpos por el que han guardado silencio desde el PP, además de la acumulación de algas en Getares, que han ocupado la playa durante todo el fin de semana”.

“El pasado 15 de marzo pedimos la adecuación de las playas ante el buen tiempo, más aún con la Semana Santa a la vuelta de la esquina. Esta ha llegado y nos hemos encontrado con falta de actuaciones de adecuación y limpieza. Además, cuando hemos visto el vertido que ha dejado un reguero de agua sucia y arena negra ha sido ya el colmo de la situación”, señala el secretario de organización socialista, Daniel Moreno.

“Sabemos que Landaluce no es muy asiduo a nuestras playas, va el 15 de agosto por la Virgen de la Palma y poco más, pero eso no significa que los algecireños no queramos disfrutar de nuestro litoral. Por experiencia sabe que aquí aprovechamos el buen tiempo incluso en marzo para disfrutar del Rinconcillo y de Getares, pero tras 10 años en el gobierno local parece que no aprende y tenemos que volver a repetírselo año tras año”, insiste Moreno.

El 1 de abril denunció esta situación Verdemar en las redes sociales, pero desde el equipo de gobierno no se ha emitido comentario alguno.

“Para ponerse medallas y sacarse fotos Landaluce está el primero, pero cuando es para trabajar por nuestra ciudad y sus vecinos ya es otro cantar”, añade el secretario de organización del Partido Socialista.

Balance positivo del Ayuntamiento
El Ayuntamiento ha realizado una valoración positiva del dispositivo desplegado en las playas algecireñas de Getares y El Rinconcillo durante el pasado periodo festivo de Semana Santa, y que ha hecho que hayan estado operativos todos sus servicios.

El concejal delegado de Playas, Ángel Martínez, ha explicado que ambos arenales han contado con sus módulos centrales de servicios abiertos, actividado el personal de socorrismo y rescate y reforzado el personal de limpieza “aunque la utilización de las playas ha sido escasa, dado que la climatología no nos ha acompañado en estos días”, indica el edil.

Cabe destacar que ni el servicio de socorrismo ni la Policía Local han tenido que realizar intervenciones relacionadas con el uso de las playas, y que la única incidencia registrada ha sido la concentración de algas en un tramo concreto de Getares como consecuencia del normal efecto de las mareas.

Martínez señala que “en el caso de Getares tanto su paseo marítimo como los locales de hostelería que allí se encuentran si han registrado una importante afluencia de público, siempre dentro de la normalidad y del cumplimiento de las medidas establecidas para luchar contra la Covid-19, pero el compromiso de este equipo con nuestro alcalde, José Ignacio Landaluce al frente, era que las playas estuviesen en las mejores condiciones posibles durante este periodo, y así ha sido, contando únicamente para ello con los medios propios del Consistorio”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN