Campo de Gibraltar

Algeciras recibe a 800 pasajeros procedentes de Marruecos

El buque 'Poeta López Anglada' traslada a personas aisladas, que desembarcan a toda prisa para tomar otros enlaces hasta sus lugares de origen

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Llegada de viajeros a Algeciras. -

El ferry “Poeta López Anglada” ha llegado esta tarde al Puerto de Algeciras con 800 pasajeros a bordo, según la Embajada española en Marruecos, muchos de ellos españoles que se habían quedado en el país africano tras la suspensión de vuelos con España y Francia que se aplica desde el pasado miércoles 31 de marzo.

Instantes antes de las 18.40 horas ha atracado el buque, de la compañía Balearia, que también transportaba 193 turismos y un autobús, según han indicado a Efe fuentes portuarias.

Las prisas de los pasajeros por abandonar el buque, así como las instalaciones portuarias, para tratar de llegar a tiempo a los vuelos y demás viajes que tienen programados para regresar a sus lugares de origen ha sido la tónica en la estación marítima algecireña.

En general, los pasajeros han destacado el buen trato recibido tanto en los dos puertos como en el propio buque por parte del personal del mismo, si bien ha habido críticas por la gran cantidad de pasajeros, que ascendía a más de 900 según fuentes consultadas por Efe, lo que dificultaba la posibilidad de cumplir con las medidas preventivas en cuanto a distancia entre personas a bordo.

Fuentes portuarias explican que el procedimiento en las instalaciones portuarias de Algeciras es el mismo que se viene realizando con cada buque fletado desde el puerto marroquí por la Embajada de España en dicho país, que son 58 con este durante la pandemia.

Así, en la estación marítima del puerto de Algeciras los reciben integrantes de la Policía Portuaria, que velan por el cumplimiento de las distancias de seguridad y demás medidas para preservar el orden en el paso del control de pasaportes que efectúa la Policía Nacional.

Igualmente existe un dispositivo sanitario para practicar la PCR a los pasajeros en caso de que alguno de ellos muestre síntomas propios de la Covid-19.

Desde la Embajada española, en Rabat, se vienen fletando buques para personas con la nacionalidad española o residentes en España desde el cierre de fronteras marroquíes a un ritmo de un viaje por semana. El pasado 27 de marzo, tal y como indicó la propia Embajada en redes sociales, tuvo lugar el enlace marítimo número 57 de este tipo.

Estos viajes han sido también la vía de llegada a España del contingente de trabajadoras temporeras marroquíes con destino a la provincia de Huelva para la campaña agrícola, que supera las 12.000 mujeres.

Casi 4.000 viajeros españoles se quedaron aislados en Marruecos tras el cierre del cielo marroquí decretado por su Gobierno, de los cuales casi 1.200 han podido regresar hoy en este buque y en el avión fletado.

La Embajada de España en Marruecos ha organizado un nuevo viaje para ciudadanos españoles o residentes en España que se encuentren en el país Africano que tendrá lugar este martes, 6 de abril, entre el puerto marroquí de Tánger Med y el de Algeciras en un buque de la naviera Trasmediterránea, en este caso.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN