Campo de Gibraltar

Arriban a Algeciras los dos buques de Maersk afectados por la incidencia del Canal de Suez

El Maersk Denver llega esta mañana, después de que el sábado lo hiciera el Mary Maersk

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El Mary Maersk, este sábado en Algeciras. -

Las instalaciones de APM Terminals en el Puerto de Algeciras han recibido este domingo a las 8,00 horas al buque portacontenedores Maersk Denver. Se trata del segundo barco que llega a la terminal procedente del Canal de Suez, Egipto, tras el encallamiento.

La Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA) ha confirmado, como ya hizo en la tarde del sábado cuando arribó el Mary Maersk, que todo ha transcurrido con la normalidad que es habitual en las terminales algecireñas que, diariamente, reciben este tipo de embarcaciones.

Estos dos barcos son los primeros que tocan puerto español tras lo ocurrido en el canal y que afectó a la economía mundial. Una vez que acaben sus operaciones seguirán su rumbo, sin demora, hasta los puertos de destino que cada uno de ellos tiene en su ruta.

Por otra parte, cabe resaltar que el primer puerto del sistema nacional sigue operando con total normalidad ya que la actividad no ha cesado en ningún momento, ni tan siquiera cuando se produjo el atasco en el Canal de Suez.

Con la llegada de estos dos buques el Puerto de Algeciras ha recibido ya a los dos portacontenedores que llegaban con retraso tras la incidencia del Canal de Suez. El tercero que se había visto afectado canceló su escala en la localidad algecireña.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN