Campo de Gibraltar

El buque militar británico 'HMS Trent' escala en Gibraltar, su bueva base

El patrullero prestará labores de apoyo en el Mediterráneo, el Mar Negro y África Occidental

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Llegada del 'HMS Trent' a Gibraltar. -

El buque militar británico “HMS Trent”, que ha fijado su base en Gibraltar para dar apoyo a operaciones en el Mediterráneo, ha efectuado hoy su llegada a la base naval del Peñón en su primera visita desde que se anunció este destino para la nave.

En un comunicado, las Fuerzas Armadas Británicas en Gibraltar señalan que se trata de una escala de apoyo logístico rutinaria, la primera desde el anuncio de que tendría su base permanente en el Peñón.

El comandante Tom Knott está al mando del “HMS Trent”, un buque de patrulla en alta mar de la serie 2 de la clase “River” dotado de un sofisticado conjunto de sensores y armas, con una tripulación rotativa de hasta 150 marineros.

Operando desde Gibraltar, el buque está preparado para apoyar todo el espectro de operaciones a lo largo del Mediterráneo, el Mar Negro y las costas de África Occidental.

Esta labor, indican las mismas fuentes, “ayudará a fortalecer los lazos con las naciones y alianzas asociadas, apoyar la seguridad y la prosperidad y permitir una presencia constante de la Royal Navy en la región”. 

El comandante Knott ha manifestado que “la tripulación está deseando llegar a la base naval y está entusiasmada con la oportunidad de establecer una estrecha relación con Gibraltar en los próximos años”.

Por su parte, el comandante de las Fuerzas Británicas en Gibraltar, el contralmirante Steve Dainton, señala que “se trata de una demostración del compromiso a largo plazo del Ministerio de Defensa con el desarrollo de Gibraltar como nodo estratégico mundial y es parte de un programa de inversión mucho más amplio y exhaustivo en el Peñón de cara al futuro”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN