Campo de Gibraltar

Las Tres Caídas de Algeciras vive un Jueves Santo atípico pero intenso

La parroquia trinitaria de San José Artesano recibe numerosas visitas

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Tres Caídas Algeciras.

Tres Caídas Algeciras.

Tres Caídas Algeciras.

Tres Caídas Algeciras.

El Jueves Santo se vive en Algeciras, de manera especial, en los templos que son sede canónica de hermandades que realizan estación de penitencia en Semana Santa y, con más intensidad, en las que la hacen hoy.

Es el caso de la Hermandad Trinitaria del barrio de San José Artesano, la del Santísimo Cristo de las Tres Caídas, María Santísima de la Trinidad y San Juan de Mata. La parroquia de la Santísima Trinidad está recibiendo numerosas visitas hoy para contemplar la escenificación de las tres caídas, dentro de la muestra La Pasión según Algeciras.

El hermano mayor, Juan Carlos Moreno, indicó que “es una Semana Santa atípica, pero podemos visitar las iglesias y disfrutar de las escenografías. Estamos teniendo una afluencia bastante buena, cumpliendo siempre con los protocolos”.

 

Espacio reservado al reproductor de vídeo

“Lo estamos  llevando bien, pero esperamos que sea el último año de una Semana Santa tan atípica, porque todos los que participamos en esto queremos salir y hacer estación de penitencia en la calle”, explicó.

La Hermandad está hermanada, valga la redundancia, con la del Nazareno y se intercambian ofrendas florales, como es tradicional y ha vuelto a suceder esta mañana.

A lo largo del día, a través de su perfil en Facebook, la entidad está retransmitiendo los diversos actos de la agenda cofrade de este Jueves Santo de especial significado para esta parroquia y la Hermandad Trinitaria a la acoge. Además, han recordado salidas procesionales de años anteriores.

Además, tanto el presidente de la Mancomunidad como el alcalde de Algeciras han realizado la visita de rigor que vienen haciendo a las hermandades que hacen estación de penitencia el día que corresponda.

La parroquia celebra a las 17.00 horas los Santos Oficios del Jueves Santo, a las 19.00 horas alberga la Hora Santa y a las 21.00 horas, un acto íntimo y de recogimiento de los hermanos con el Vía Crucis de la Hermandad y la Estación de Penitencia.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN