Campo de Gibraltar

Prisión para 7 detenidos de una red de inmigración con presencia en La Línea y Algeciras

La Policía Nacional culmina la operación contra una organización que trasladaba a los inmigrantes por el Estrecho con 16 detenidos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Policía Nacional. -

Un juzgado de La Línea de la Concepción ha decretado prisión para siete de los dieciséis detenidos en una operación contra el tráfico de inmigrantes por el Estrecho que se desarrolló en Ceuta, La Línea de la Concepción, Algeciras y Madrid.

Según han informado a Efe fuentes judiciales, el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 5 de La Línea se hizo con las diligencias al estar de guardia y ha procedido a decretar prisión para siete detenidos y libertad para los otros nueve arrestados en el operativo.

El juez ha decretado el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza, de siete de los arrestados, ya que considera que concurre riesgo de que eludan la acción de la justicia.

El resto de los detenidos ha quedado en libertad, al menos dos de ellos con cargos, según las fuentes.

En esta causa se investigan presuntos delitos contra los derechos de los ciudadanos extranjeros, un delito relativo a las organizaciones y grupos criminales y cuatro presuntos delitos homicidios imprudentes.

Esta operación fue el resultado de varios meses de investigación que comenzó el pasado año por una supuesta presencia de una organización que se dedicaba al traslado de inmigrantes marroquíes hacia Algeciras.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN