Campo de Gibraltar

El alcalde de Jimena informa a los portavoces de futuros proyectos de energías renovables

Una empresa interesada en una planta fotovoltaica solicita 900 hectáreas aproximadamente de suelo rústico

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Fran Gómez, en una reunión con los portavoces de Jimena. -

El alcalde de Jimena, Fran Gómez, se ha reunido, junto a la Concejala portavoz del equipo de gobierno y el Arquitecto Municipal, con Jessica Barea y Guillermo Ruiz para informar a los portavoces de los diferentes grupos políticos que conforman la corporación municipal acerca de la implantación de proyectos de energías renovables en nuestro término municipal.

Una vez se ha contado con información concreta sobre este asunto ha tenido lugar este encuentro, en el que Fran Gómez ha hecho partícipe a los portavoces de las reuniones que se han mantenido con las empresas interesadas en la implantación de placas fotovoltaicas.

Asimismo, se ha informado acerca de los trámites que se están intentando llevar a cabo para una regulación local sobre este tipo de implantaciones. Hay que recordar, que el Ayuntamiento se encuentra inmerso en el desarrollo de una ordenanza que regule este asunto desde el punto de vista medioambiental, urbanístico, jurídico y técnico.

Además, se han detallado las zonas incluidas en el proyecto. Según los datos con los que se trabaja, la superficie total solicitada para la implantación del proyecto abarca un total de 900 hectáreas aproximadamente de suelo rústico. Esto quiere decir que afecta a un 3% de la propiedad del municipio y supone un 11% de la superficie rústica excluyendo el entorno del Parque Natural de Los Alcornocales.

Próximamente se comenzará a trasladar información al respecto a los agentes sociales. Del mismo modo, cuando proceda se convocarán las comisiones oportunas por parte del Ayuntamiento para mantener informados a los representantes de las distintas formaciones políticas de nuestro municipio.  

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN