Campo de Gibraltar

Tánger Med crece un 18% y acecha ya a Algeciras

El puerto marroquí cerró 2020 con 80 millones de toneladas movidas, frente a 107 de Algeciras, y ya es primero en contenedores transportados, publica El Paí

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Tánger Med -

El puerto de Tánger Med, competidor directo del de Algeciras, no para de crecer y ya acecha a la dársena algecireña en lo que a tráficos se refiere. En un año marcado por el descenso de actividad por la pandemia, Tánger Med alcanzó los 80 millones de toneladas de mercancías gestionadas, frente a las 107 de un puerto algecireño aún líder en el Mediterráneo en este aspecto. Sin embargo, el puerto marroquí ha logrado, como ha puesto de manifiesto el diario nacional El País, en 13 años de historia, el primer puesto en contenedores transportados (5,7 millones frente a los 5,4 de valencia y los 5,1 de Algeciras) y se acerca en toneladas movidas al gaditano.

Pero lo que más llama la atención es el incremento del 18% en tráficos en 2020 con respecto al año anterior en un año de pandemia en el que el puerto algecireño sí ha visto descender, aunque levemente, su actividad.

El País recordaba en su artículo que España venía “perdiendo terreno” desde que el rey Mohamed VI inauguró en 2007 esta infraestructura, y que desde ese momento el ascenso de lo que denominan como “joya de la corona” de Marruecos “ha sido vertiginoso”.
 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN