Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Miércoles 16/06/2021

Campo de Gibraltar

Concluye el plazo en La Línea para la presentación de alegaciones a la revisión del PGOU

75 personas han participado activamente en las jornadas informativas sobre el planeamiento urbano

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Última sesión informativa del PGOU.

Este viernes, 19 de marzo, ha concluido el plazo previsto para la presentación de alegaciones sobre el documento de revisión del PGOU, que incluía una serie de modificaciones sustanciales respecto al aprobado inicialmente. Hay que recordar que la aprobación provisional de este documento se llevó a cabo en el pleno que la Corporación municipal celebró el pasado 14 de enero.

Por otro lado, el pasado miércoles, 17 de marzo, finalizaron las sesiones informativas sobre el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), que durante tres semanas han sido coordinadas por las delegaciones municipales de Urbanismo y Participación Ciudadana, contando con la presencia del alcalde de la ciudad, Juan Franco, y  representantes de la empresa responsable de su redacción, Estudio Seguí, Arquitectura y Planeamiento S.L.

La concejal de Participación Ciudadana, Ceferina Peño, ha indicado que una de las tres sesiones fue  monográfica sobre el Zabal y las otras dos de carácter genérico. En todas ellas se han atendido las consultas formuladas por los 75 ciudadanos que han participado activamente. De igual forma, se han atendido cuestiones personales a través del email habilitado a tal efecto.

Peño ha señalado sentirse muy satisfecha con el desarrollo de una inciativa que se volverá a convocar para tratar sobre otros asuntos, confiando en poder volver cuanto antes a mantener los contactos directos con los ciudadanos, una vez disminuya la incidencia de la pandemia.

Las reuniones virtuales sobre el Plan General se plantearon en todo momento ágiles y dinámicas, como canal para promover la participación ciudadana.

COMENTARIOS