Campo de Gibraltar

Montse Bustos, segunda entrenadora de la UD Los Barrios

La entidad gualdiverde apuesta por una mujer para acompañar a Keko Rosano en la dirección del equipo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Montse Bustos, junto a Keko Rosano. -

Montserrat Bustos, exfutbolista profesional del Parque de Alcobendas, con el que jugó en Primera División femenina y consiguió ser campeona de la Copa de la Reina, además de haber sido convocada con la selección española, es ya la segunda entrenadora de la Unión Deportiva Los Barrios, que milita en el subgrupo X-A de Tercera División.

Se ha abierto hueco en el mundo de las entrenadoras de fútbol en España en la Asociación de Futbolistas del Valencia CF de Alaquàs, en equipos femeninos de base del Valencia CF, la escuela Rayo Vallecano de Badajoz y como delgada del Valencia CF B femenino.

Además, ha aportado su grano de arena como colaboradora de proyectos futbolísticos en Mali, donde ayuda a jóvenes fomentando la educación, formación y el deporte, además de colaborar con el envío de material deportivo.

Montse da ahora un nuevo paso en su carrera profesional, con el salto a la modalidad masculina, convirtiéndose en una de las pocas mujeres entrenadoras de equipos de fútbol de hombres.

Será la segunda del entrenador de los gualdiverdes, Keko Rosano, al frente del primer equipo de la Unión. La técnico, no sólo forma parte del primer equipo barreño, sino que dentro de la estructura del club está previsto que sea la directora general de la cantera femenina a partir de la temporada 2021/2022.

De hecho, esa última era la función que tenía encomendada para esta campaña, pero la irrupción de la pandemia de Covid ha dado al traste con los planes de cantera de la entidad de la 2020-21.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN