Campo de Gibraltar

Aplazado el primer juicio por los despidos traumáticos del ERE en Los Barrios de Acerinox

Los dos primeros trabajadores denunciantes tienen su vista fijada este miércoles

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

La primera vista del juicio por los 24 despidos “traumáticos”, como los calificaron los sindicatos, en la planta de Acerinox en Palmones, en Los Barrios, en el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que supuso el despido de 215 trabajadores en esta factoría en noviembre de 2019, ha quedado aplazada hoy y se celebrará el próximo 25 de marzo.

La primera sesión, en el Juzgado de lo Social número 2 de Algeciras, tenía previsto celebrarse hoy con la vista de dos de los casos, ya que el juicio ha sido dividido en varias secciones ante el volumen de demandas presentadas a través de cuatro sindicatos diferentes.

Sin embargo, la empresa ha solicitado un aplazamiento debido a problemas personales de uno de los testigos citados por su parte para comparecer ante el juez. Por ello, la vista ha quedado aplazada hasta el próximo 25 de marzo.

El elevado volumen del caso, con tan alto número de demandantes, ha hecho que se prolongue mucho en el tiempo. De hecho, la mayor parte de las vistas están fijadas a partir de enero del próximo año, 2022, debido a la saturación existente en las sedes judiciales.

Uno de los representantes sindicales presente hoy en la sede judicial algecireña, Rubén Gómez, de ATA (Asociación de Trabajadores del Acero), ha explicado la situación complicada por la que están pasando los despedidos, agravada con esta espera. “Muchos de los compañeros están con tratamiento psicológico y medicación”, explica.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN