Campo de Gibraltar

El PP replica a Ruiz Boix: "La barrera antinarcos de Guadarranque no se toca"

Los portavoces populares de San Roque y Los Barrios cargan contra el alcalde sanroqueño y le instan a reclamar a Interior que limpie la instalación

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Comparecencia de los representantes del PP. -

El PP, tanto de Los Barrios como de San Roque, ha enviado un mensaje de unidad en torno a la defensa de la barrera antinarcos del río Guadarranque, ante las críticas del alcalde San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, por la acumulación de restos durante el reciente temporal, que provocó la crecida del río.

El portavoz del PP barreño, David Gil, ha calificado a Boix como “el alcalde broncas de la comarca. Está peleado con todo el mundo, hasta con sus propios compañeros de otras administraciones”.

Ha recordado que en 2015 “nos sentamos con vecinos de Guadacorte, que reclamaban esta barrera. Éramos noticia todos los días por tiroteos y lanchas entrando y saliendo de los narcoembarcaderos”.

“Gracias al Gobierno de la Nación del PP se implantó esta medida. Ha sido efectiva, a pesar de los sabotajes. El narcotráfico desapareció de esta zona”, recuerda Gil.

El popular barreño lamenta que “ahora, el acalde de San Roque se saca de la manga que esto produce un efecto de presa, cuando según el convenio que se firmó es el Ministerio del Interior quien se debe hacer cargo de la limpieza y mantenimiento. No entiendo que el señor Ruiz Boix no haga esas exigencias a al Gobierno de su partido, sino que aprovechó una reunión con la APBA para quejarse”.

Gil lamenta que el primer edil sanroqueño “ya nos fastidió una inversión de 140 millones ahí enfrente –en referencia al proyecto de almacenamiento de hidrocarburos planteado en su día por Endesa- y ahora quiere que los ciudadanos de Guadacorte y Guadarranque vuelvan a sufrir la misma inseguridad que antes. Pensaba que era porque le caíamos mal el exalcalde Jorge Romero o yo, pero veo que es sólo porque su partido no gobierna aquí, en Los Barrios, y él es un sectario”.

“La barrera antinarcos no se toca”, ha remarcado. “Quitarla significa tener otra vez las mafias del narcotráfico ahí. Es una de las herramientas más importantes para quitar el narcotráfico”, indicó.

Por su parte, el portavoz del PP de San Roque, Ramón Aranda, recordó que “esta barrera se construyó en 2016 con el PP gobernando y ayudó a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado a frenar el narcotráfico. Era una demanda de los vecinos de Guadacorte y de Guadarranque”.

Por ello, indica, “pedimos explicaciones a Boix, de por qué quiere quitar esta barrera. Estamos en una puerta de entrada del narcotráfico hacia Europa, con el dolor que causa en muchas familias”.

Aranda lo considera “una deslealtad hacia los vecinos de Los Barrios. Es el artista de la confrontación, la crispación, la bronca entre las administraciones. Estamos hartos. Los políticos no estamos para crear problemas, sino para solucionarlos”.

Ademite que “la barrera tiene un problema de vigilancia. Ha habido sabotajes”. Respecto al efecto presa denunciado por Boix, indica que “puntalmente, se producen taponamientos que causan inundaciones en la zona. El año pasado, ninguno. Este año, uno. Ya no hay nada. La solución es más limpieza y mantenimiento”.

Ruiz Boix
El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, criticó con dureza la protesta de los populares, señalando a Ramón Aranda. Del líder popular sanroqueño, dijo en redes sociales que “monta un autobús” y se lleva de parranda a sus colegas hasta la barrera antinarco en Guadarranque”.

Añade que “mienten, pues dicen que la barrera no genera efecto Castor o efecto presa. Espero que nunca jamás un temporal dé la razón a los técnicos municipales, que hace cuatro años señalaron en un informe la problemática que generaría.

Añadió que “en el autobús sobran plazas, muchas plazas...se montaron todos los concejales del PP de los dos municipios y el supervisor allí horas y horas esperando a ver si se llenaba”.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN