Campo de Gibraltar

Bendodo subraya la necesidad de impulsar la Algeciras-Bobadilla

El consejero de la Presidencia señala que "el futuro de Andalucía pasa por el desarrollo logístico" de la ciudad, el Puerto y la comarca

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Bendodo firma en el Libro de Honor del Ayuntamiento de Algeciras. -

El consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta de Andalucía, Elías Bendodo, ha reclamado al Gobierno un plan de reindustrialización como el que propone en Cataluña con fondos europeos y ayudas directas al sector turístico como los dos mil millones de euros que destinará a Canarias y Baleares. Además, ha insistido en la necesidad de destinar fondos europeos de recuperación al tramo ferroviario Algeciras-Bobadilla, entre otros proyectos para la localidad algecireña y para el Campo de Gibraltar.

Así lo ha manifestado en su visita a Algeciras, donde ha reclamado una vez más el desarrollo de las infraestructuras ferroviarias al Gobierno, cuyo presidente, Pedro Sánchez, tiene “una oportunidad de oro”, según Bendodo, para reducir el número de ministros tras la salida anunciada por Pablo Iglesias.

“Andalucía no quiere ser más que otras comunidades, pero tampoco va a consentir ser menos”, ha manifestado en referencia a las ayudas directas de dos mil millones de euros que el Gobierno al sector turístico de Canarias y Baleares, subrayando que “si hay una comunidad turística” es la andaluza.

El consejero de la Presidencia ha recordado que la Junta impulsará un segundo plan de ayudas directas a las empresas afectadas por la crisis generada por la pandemia.

Del mismo modo, ha manifestado que “Andalucía quiere un plan de reindustrialización que el de Cataluña” propuesto por el Gobierno con fondos europeos de recuperación.

En ese sentido, Bendodo ha reclamado el uso de esos fondos para las obras de mejora del tramo ferroviario Algeciras-Bobadilla y para el desarrollo del denominado ramal central para potenciar la conexión ferroviaria con el Puerto algecireño, en “la segunda autopista marítima del mundo”, en referencia al Estrecho.

El consejero ha incidido en que "el futuro de Andalucía pasa por el desarrollo logístico de Algeciras", localidad que ha calificado de "referente industrial, económico y estratégico".

En su visita a la localidad algecireña, el consejero ha sido recibido en un acto institucional en el Ayuntamiento, donde se ha reunido con los portavoces de todos los grupos.

Posteriormente se ha desplazado al Puerto algecireño, donde llevará a cabo una visita a las instalaciones de la terminal TTI-A.

Igualmente se ha comprometido al impulso de otros proyectos de la Junta en la ciudad, como la construcción del conservatorio “Paco de Lucía” y la de un nuevo colegio de Educación Primaria, así como el proyecto del lago marítimo, en colaboración con el Ayuntamiento de esta localidad y con la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA).

En cuanto a la pandemia de Covid-19, el consejero ha expresado su “preocupación” por el hecho de que “la curva de descenso de contagios de la tercera ola se ha estancado” y ha pedido al Gobierno “firmeza” ante las farmacéuticas “para que cumplan sus contratos” respecto al envío de dosis.

Respecto al Gobierno, Bendodo cree que el presidente, Pedro Sánchez, tiene “una oportunidad de oro para reducir el número de miembros” del mismo tras la salida anunciada por Pablo Iglesias.

Por último, sostiene que “no entendemos, ni nuestros socios europeos tampoco, que el Gobierno de España vaya a subir los impuestos en una situación tan complicada” como la actual y recuerda que “Andalucía ha recaudado más bajando impuestos”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN