Campo de Gibraltar

La Policía aborta un segundo intento de robo en una tienda de bicis en Algeciras

El detenido fue sorprendido por los agentes al salir del establecimiento y previo aviso al cuerpo policial de los residentes

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

La Policía Nacional ha detenido a  un individuo de 27 años de edad, vecino de esta localidad, como presunto autor de un robo en el interior del establecimiento  sito en la avenida de Bruselas . Sobre la una de la madrugada de la pasada noche, funcionarios de esta Comisaría de Algeciras logran la detención de un individuo el cual había accedido al referido establecimiento tras la fractura del cristal de la puerta de acceso al establecimiento. El detenido utilizó  alcantarilla de hierro  de considerable peso, que impactó con el referido cristal logrando su acceso al local.

Gracias a la presencia inmediata de dichos funcionarios en el lugar,  logran detener al mismo cuando se disponía a salir del establecimiento siendo interceptado, reducido y detenido en la misma entrada del local. Se da la circunstancia que dicho local ha sido objeto en el corto plazo de tres semanas de tres robos. De hecho, el ahora detenido fue detenido como presunto autor del robo anterior, utilizando para el acceso el mismo "modus operandi"; y no descartándose su participación en el primer ilícito sucedido.

Personado en estas dependencias, el propietario responsable del comercio mostró su impotencia ante tales hechos, así como con la conducta de este individuo que se ha obcecado en cometer robos en su establecimiento, dándose la circunstancia de que  sabe que es vecino del lugar ya que vive a unos doscientos metros de su comercio. Independientemente, el mismo propietario ha mostrado su desesperación al sentirse primero víctima de forma reiterada de dichos delitos así como las considerables pérdidas que ha generado los mismos ya que en las ocasiones anteriores debido a los daños causados en el local ha tenido que estar más de una semana cerrado al público para reparar dichos daños,  ocasionándoles considerables pérdidas.

El detenido que cuenta con mas de quince detenciones anteriores, cuenta en su historial delictivo nueve detenciones por robo con fuerza, por lo que parece que es esta especialidad delictiva a la que se dedica.

En las próximas horas pasará a disposición judicial.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN