Campo de Gibraltar

La Semana Santa se vivirá con dioramas en 'La pasión según Algeciras'

Presentado el cartel de la iniciativa, que reproducirá cada paso en las parroquias que son sedes de las hermandades y cofradías

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Presentación del cartel. -

El alcalde, José Ignacio Landaluce, y el presidente del Consejo Local de Hermandades y Cofradías, Manuel Delgado Cerro, han presentado a primera hora de esta tarde en el Ayuntamiento el cartel anunciador de “La pasión según Algeciras”, la innovadora iniciativa que se desarrollará en la ciudad desde el Viernes de Dolores, 26 de marzo, hasta el Domingo de Resurrección, 4 de abril.

En la cita han estado presentes el comisario de la muestra, Francisco Illescas, y el primer teniente de alcalde, Jacinto Muñoz.

“La pasión según Algeciras” contempla la recreación en cada una de las parroquias que son sede canónica de alguna de las cofradías locales, de los correspondientes pasajes de la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo, acercando las imágenes al público y contando en cada templo con una escenografía acorde al momento, a través de dioramas, que ha sido construida por el propio Illescas.

Cada una de las hermandades la que se encargue del control de acceso y del cumplimiento del aforo regulado en cada iglesia, fijando los horarios en los que puede ser visitado su Misterio.

El primer edil ha destacado “la gran expectación que esta especial exposición ha levantado a nivel regional, por lo que esperamos que siempre desde el más estricto cumplimiento de las medidas higiénico-sanitarias dictadas por las autoridades competentes, podamos recibir la visita de un gran número de personas. Estamos convencidos de que será todo un éxito, y marcará un antes y un después en el panorama cofrade algecireño”.

Por su parte, Delgado Cerro ha agradecido la colaboración del Ayuntamiento “puesto que sin el apoyo municipal no hubiera sido posible materializar esta idea, en la que hemos puesto toda la ilusión del mundo. Por segundo año consecutivo, desgraciadamente y a consecuencia de la pandemia, no podremos vivir nuestros desfiles procesionales, pero hemos querido que durante el tiempo de la Semana Santa, Algeciras sea escenario de la recreación de la Pasión, y que la ciudadanía pueda disfrutar de ella con total intensidad”.

Finalmente, Illescas ha indicado que la exposición “viene a llenar el vacío que han dejado en las calles las procesiones que no se han podido celebrar, y parte de su atractivo residirá en que al estar las imágenes casi a la misma altura del público se podrán apreciar detalles que son difíciles de ver cuando las tallas están montadas en sus pasos”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN