Campo de Gibraltar

El primer disco de la algecireña Brisa Fenoy verá la luz el viernes

La artista de Algeciras publica 'Amor o poder', trasladando a la música su ideario, que ya publicó en un libro

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Brisa Fenoy. -

La artista algecireña Brisa Fenoy publica este viernes Amor o poder, su primer álbum. El mismo está compuesto por 14 temas, muchos de ellos ya conocidos porque se han ido presentando a lo largo de los últimos meses, además de otros inéditos, como el que da título al disco.

Títulos como Aroma, Santos Ovarios, Gula, Quítame, Bonita, Déjà vu, Serotonina, Apátrida, Fábricas de miedo, Fake y Muévete se insertan en los manifiestos del libro Amor o poder -el mismo título que el disco, publicado por la algecireña con anterioridad-, relacionados con “la dignidad de la mujer, la libertad, la salvaguarda de las formas de vida, el derecho a conocer, a la información veraz; para no ser presa de miedos, para no ser manipulados, transformarnos y ejercer el poder del Amor para cambiar la realidad opresora”, explica su productora, Apátrida Productions.

A ellos se suman otros temas inéditos, como el propio Amor o poder, Te cegó y Gaia. El disco supone “una invitación a elegir el amor, una parodia del consumo compulsivo, que ciega, y el sentir la pertenencia a esta madre Tierra, Gaia”. El videoclip del tema que da título al disco también verá la luz este viernes.

En su visión, “el mundo se divide en dos tipos de personas: Las que actúan motivadas por el amor y las que actúan motivadas por la ambición de poder”. En este álbum donde se entrelazan las ideas de su libro con las temáticas de sus canciones, la compositora, cantante y activista algecireña llama a la acción cotidiana y a preguntarnos constantemente a qué bando perteneces.

El disco está editado, dirigido y grabado por Said. El productor comenta que “en mi adolescencia, cuando escuchaba un CD, una cosa que me encantaba era escucharlo con el libreto que venía con el disco. En ese libreto muchas veces venían incluidas fotografías inéditas, comentarios de los artistas, manuscritos del por qué de las canciones… Cuando desapareció el CD como algo habitual, siempre eché de menos ese booklet porque te hacía partícipe, te introducía al universo de esos artistas. De ahí la idea de aunar en un material audiovisual (así es este booklet) toda la ideología de Brisa, expuesta en su libro homónimo”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN