Campo de Gibraltar

Urbanismo de Algeciras estudia las causas de la cáida de un muro en la avenida Italia

El Consistorio subraya que se trata de un terreno privado y alerta del riesgo de otros muros de la zona

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • El muro, en la visita de Holgado hace cuatro años. -

Los grupos de la oposición de Algeciras han reclamado información en la reunión de hoy del Consejo de Gestión de la Gerencia Municipal de Urbanismo sobre la caída de un muro de la avenida Italia, en San José Artesano.

La delegada municipal de Urbanismo, Yéssica Rodríguez, ha explicado que el Ayuntamiento “está realizando un estudio geotécnico para determinar las causas de dicha caída así como de los abombamientos que se están detectando en otros muros cercanos, al objeto de determinar las soluciones más adecuadas”.

Según manifestó, “se está estudiando la posibilidad de anclar los que están dañados, si el estudio revela que la tipología del suelo lo permite, aunque habrá que buscar las fórmulas legales, ya que la actuación del Ayuntamiento se ve condicionada” por el hecho de que los muros “se encuentran situados en un espacio libre privado, y es a la propiedad a la que le corresponde el mantenimiento y reparación de los mismos”.

En cualquier caso, se trata de una problemática que viene denunciándose desde hace varios años, como en el caso del exconcejal de Ciudadanos Ignacio Holgado hace ya cuatro años, en una visita a la barriada.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN