Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Martes 11/05/2021

Campo de Gibraltar

Quirónsalud reivindica el papel de la mujer con la invención de la jeringuilla

La plantilla del centro del Campo de Gibraltar elabora un álbum fotográfico en tornno a la idea de Letitia Mumford Geer

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Iniciativa de Quirónsalud.

Con motivo de la celebración hoy del Día Mundial de la Mujer, personal del hospital Quirónsalud Campo de Gibraltar ha querido ensalzar la figura de la inventora del sistema de jeringuilla actual, la enfermera estadounidense, Letitia Mumford Geer. “Su patente supuso un antes y un después en la historia de la medicina. Por aquella época la instrumentación utilizada era muy rudimentaria y requería la utilización de las dos manos. Gracias a su ingenio, se consiguió una jeringuilla manejable con una sola mano”, explica la jefa de enfermería del centro gaditano, Gema Rufo Román.

Mumford Geer consiguió la patente de su ingenio en 1899 y, desde entonces, la jeringuilla que ideó se ha convertido en herramienta esencial en el ejercicio de la medicina. En recuerdo a su figura y enmarcado en el Día Mundial de la Mujer, la plantilla del centro sanitario ha configurado un álbum fotográfico particular en el que se ha querido ensalzar la importante aportación a la medicina de Letitia Mumford Geer.

Quirónsalud
El Grupo Hospitalario Quirónsalud cuenta en la actualidad en Andalucía con siete centros hospitalarios situados en las ciudades de Málaga, Marbella, Los Barrios (Cádiz), dos en Sevilla, Córdoba y Huelva, además de 18 centros médicos de especialidades y diagnóstico y un hospital de día quirúrgico, que lo posicionan como líder hospitalario privado de esta comunidad autónoma.

Quirónsalud es el grupo hospitalario líder en España y, junto con su matriz Fresenius-Helios, también en Europa. Cuenta con más de 40.000 profesionales en más de 125 centros sanitarios, entre los que se encuentran 50 hospitales que ofrecen cerca de 7.000 camas hospitalarias. Dispone de la tecnología más avanzada y de un gran equipo de profesionales altamente especializados y de prestigio internacional. Entre sus centros, se encuentran el Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz, Centro Médico Teknon, Ruber Internacional, Hospital Universitario Quirónsalud Madrid, Hospital Quirónsalud Barcelona, Hospital Universitario Dexeus, Policlínica de Gipuzkoa, Hospital Universitari General de Catalunya, Hospital Quirónsalud Sagrado Corazón, etc.

El Grupo trabaja en la promoción de la docencia (ocho de sus hospitales son universitarios) y la investigación médico-científica (cuenta con el Instituto de Investigación Sanitaria de la FJD, acreditado por la Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación).

Asimismo, su servicio asistencial está organizado en unidades y redes transversales que permiten optimizar la experiencia acumulada en los distintos centros y la traslación clínica de sus investigaciones. Actualmente, Quirónsalud está desarrollando multitud de proyectos de investigación en toda España y muchos de sus centros realizan en este ámbito una labor puntera, siendo pioneros en diferentes especialidades como oncología, cardiología, endocrinología, ginecología y neurología, entre otras.

COMENTARIOS