Campo de Gibraltar

El PIVG recurrirá por las empresas municipales y denuncia enchufismo en limpieza

Mayoral irá al TSJA tras ser desestimado el primer recurso. Además, pide a Ruiz Boix que aclare las contrataciones de familiares y allegados de su equipo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Jesús Mayoral. -

El portavoz del Partido Independiente del Valle del Guadiaro (PIVG), Jesús Mayoral, ha anunciado que recurrirá ante el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) tras ser desestimado el anterior recurso presentado contra la composición de los consejos de administración de las empresas municipales de San Roque. Además, ha pedido al alcalde sanroqueño, Juan Carlos Ruiz Boix, explicaciones por la presunta contratación de familiares y allegados de integrantes del equipo de gobierno por parte de la empresa adjudicataria del servicio de limpieza.

“Recibida la desestimación del recurso contencioso administrativo del juzgado nº 1 de Algeciras, una vez analizada, procederemos igual que hicimos con la sentencia sobre el personal asesor de confianza, que en principio fue desestimada en el juzgado nº 2 de Algeciras, a recurrirla en súplica al TSJA, dándonos la razón y esperamos en ésta, que también nos la den”, ha explicado en un comunicado.

“Si cabe, todavía esta sentencia aún es más parcial que el caso anterior, según entiende nuestra defensa, se aplica de forma parcial y no completa lo establecido en el reglamento de servicios de las corporaciones locales en cuanto a las exigencias a los miembros de los Consejos de Administración de las empresas municipales”, señala Mayoral.

Con ello, prosigue el portavoz del PIVG, “buscamos que el personal no edil de los Consejos de Administración, tengan los conocimientos y experiencia necesarios para gestionar las empresas municipales y no que sean, simples títeres del alcalde de turno que los nombre y ya últimamente con este alcalde ha pasado a ser una burla a la Corporación y en definitiva a los ciudadanos, hace 10 días ha nombrado de consejeros, a dos personas, gregarios del partido, siendo uno de ellos el último que presentó en el último puesto de su lista electoral y que no tienen conocimiento alguno de lo que es una empresa, nombrándolos en cada una de las cuatro empresas municipales, que pertenecen a 4 actividades diferentes, como son, comunicación, vivienda, infraestructuras y medio ambiente y jardinería y paisajismo”.

Para Mayoral, “de nombrar al personal titulado y con experiencia, tal cual establece el reglamento de servicios de las corporaciones locales, sería hasta beneficioso pues a los miembros ediles, que son cargos políticos, no se les exige ningún tipo de conocimiento para ejercer sus funciones y estos profesionales, con sus conocimientos podrían mejorar la gestión de estas empresas”.

En cuanto a las manifestaciones del alcalde, Juan Carlos Ruiz Boiux, hacia el propio Mayoral en torno a los recursos que pone al Ayuntamiento, “le recuerdo que no mienta a los ciudadanos, todos los recursos contenciosos que ha puesto, este concejal, en sentencias firmes, los ha ganado, no perdiendo ninguno, eso es lo que le preocupa. En la lista ya lleva 5, una manita como suele decir este alcalde. 1) Asignaciones ilegales a los grupos políticos que formaban gobierno en el año 2003, uno de ellos era el suyo que tuvo que devolver más de 300.000 euros 2) anulación del presupuesto del año 2007, siendo entonces, concejal de Hacienda, 3) devolución de cobros ilegales por sustitución del alcalde por el primer teniente de alcalde, teniendo que devolver casi 11.000 euros, 4) anulación del presupuesto del año, 2016, siendo ya alcalde y 5)  anulación del nombramiento de asesores y personal de confianza que el alcalde que nombró en el año 2019 y que ya es firme al no haber recurrido la misma”.

“También le recordamos que en su Facebook personal, donde se dedica a desacreditar a sus rivales políticos, explique a los ciudadanos cómo han sido contratados una gran mayoría de familiares y allegados de su equipo de gobierno, por la nueva empresa de limpieza”, concluye.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN