Campo de Gibraltar

El sanroqueño Óscar Higuera arrasa en el Campeonato de España

El ciclista de San Roque se impone en tres pruebas y gana opciones para los Juegos Paralímpicos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Óscar Higuera, en Galapagar. -

El ciclista sanroqueño Óscar Higuera arrasó este fin de semana en el Campeonato de España de ciclismo adaptado en pista, que se ha celebrado en el Velódromo de Galapagar (Madrid). Allí consiguió la victoria en dos pruebas individuales y un segundo puesto por equipos, además de otra victoria en una prueba novedosa en esta cita. Todo ello en la categoría C-4.

Así, en persecución individual se pudo ver un bonito duelo entre Higuera y Pedro Sánchez-Migallón decantado por parte del primero, que revalida así su título de campeón de España. El tercer lugar fue para Israel González.

En el kilómetro, Óscar Higuera siguió con su dominio y batió a Israel González y Jorge Orejón, segundo y tercero.

Por último, el triunfo en la velocidad por equipos, la selección andaluza, integrada por Higuera, Pablo Jaramillo y Salvador Jiménez fue segunda. El campeonato lo cerró el scratch para bicicletas, con victoria también para Óscar Higuera, que también se proclama campeón en el Ómnium, nueva modalidad implantada en este campeonato.

Por otra parte, el sanroqueño participa desde hoy en una concentración de la selección española. Esta cita, preparatoria para futuros campeonatos internacionales, sumada a su gran actuación en el Campeonato de España, acercan más al sanroqueño a los Juegos Paralímpicos de Tokio. Aún le queda la baza de las pruebas en carretera para dicha cita.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN