Campo de Gibraltar

Algeciras distinguirá este año a cuatro Establecimientos con Solera

Panadería La Granja, Comestibles Kiko, Farmacia Alcalá y Joyería Ríos recibirán la distinción

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Panadería La Granja. -

La teniente de alcalde delegada de Feria y Fiestas ha recordado que, a pesar de que este año no se haya podido celebrar el Carnaval Especial en las calles como marca la tradición en la ciudad, desde el Ayutamiento de Algeciras se sigue trabajando para seguir manteniendo, en la medida que permiten las retricciones impuestas por las autoridades sanitarias, los eventos que rodean a ésta. Por ello, a través de la Delegación de Feria y Fiestas se ha dado a conocer la decisión adoptada de otorgar los no menos tradicionales reconocimientos “Establecimiento con Solera” que viene a reconocer la trayectoria comercios abiertos al público que, como el propio nombre indica, cuentan con una larga trayectoria en la ciudad.

Cid ha destacado que este reconocimiento, que es una tradición dentro de las actividades en torno al Carnaval Especial, no puede dejar de concederse, máxime en unos tiempos en los que la pandemia está dejándose notar de manera negativa en la pequeña y mediana empresa de la ciudad, de manera que esta concesión sirva como una muestra de agradecimiento a la labor que realizan esos comercios que, a pesar de las vicisitudes, continúan con sus puertas abiertas al público.

La teniente de alcalde también ha informado de que por motivos de la pandemia no se ha podido celebrar el acto de colocación de los azulejos conmemorativos de la distinción, si bien la delegación de Feria y Fiestas comunicará en breve la fecha de instalación de placa en cuanto la situación sanitaria permita hacerlo con garantías.

En esta edición, se entrega la distinción “Establecimiento con Solera” a los siguientes comercios:

Panadería La Granja: Fundada en 1950, situada en la Calle Las Mimosas de la barriada de la Granja. Los actuales propietarios son los herederos de Luis Rodríguez y Carmen Pareja.

Comestibles Kiko: Fundado en 1963. Situado en la barriada La Juliana. Su actual propietario es Francisco Alcalde Riau.

Farmacia Aalcalá: Farmacia situada junto al Mercado Ingeniero Torroja y propiedad de la Familia Alcalá desde 1942, aunque la Farmacia data de 1890. Actualmente está regentada por Pepe, Fran y María del Mar Alcalá Carles.

Joyería Ríos: Comercio dedicado a la joyería y fundado en 1962 por José Rios y Ana María Olmedo. Originalmente situado en Calle Eduardo Dato, de la que se trasladaron a Calle Las Huertas hasta llegar a su actual ubicación en la Avenida Blas Infante. Actualmente es regentado por Paca Ríos, hija de los fundadores.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN