Campo de Gibraltar

Cinco municipios del Campo de GIbraltar bajan a nivel 2 y ampliarán su horario comercial

La Línea, San Roque, Jimena, Castellar y Tesorillo rebajan su nivel de alerta. Algeciras, Los Barrios y Tarifa pasan a nivel 3

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Terraza de un bar en La Línea. -

El Comité Territorial de alerta de Salud Pública Alto Impacto de la provincia de Cádiz ha decidido declarar al distrito sanitario Campo de Gibraltar Este en nivel de alerta 2. La medida afecta a La Línea, San Roque, Jimena, Castellar y Tesorillo.

En los municipios que a partir de este viernes –el cambio entra en vigor ese día- estén en nivel 2 de alerta, la actividad comercial, incluida la restauración, podrá abrir los establecimientos hasta las 21.30 horas y la venta de alcohol en tiendas se permite también hasta esa misma hora, manteniendo el toque de queda a las 22.00 horas en toda Andalucía.

Además, el distrito sanitario Campo de Gibraltar Oeste, que incluye las localidades de Algeciras, Los Barrios y Tarifa, baja a nivel de alerta 3 grado 1.

En este caso, se aumenta el aforo en diversas instalaciones y establecimientos, según establecen las normas de las autoridades sanitarias.

La vigencia de las medidas será de siete días, después de su publicación en Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA), desde las 00.00 horas del viernes 5 de marzo.

El comité se ha reunido hoy, jueves 4 de marzo, vía telemática, presidido por la delegada territorial de Salud y Familias en Cádiz, Isabel Paredes, para analizar los datos epidemiológicos en la provincia.

Los umbrales que marcan los niveles están publicados tienen en cuenta seis indicadores. Se trata de la incidencia acumulada de los últimos 14 días, la incidencia entre mayores de 65 años, las PDIA (prueba diagnóstica de infección activa), los porcentajes de trazabilidad, el índice de camas UCI y el índice de hospitalización. Estos parámetros se aplican para todas las comunidades autónomas.

Por otra parte, la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía ha informado de dos brotes activos en el área sanitaria del Campo de Gibraltar Oeste que afectan a 5 y a 6 personas, respectivamente.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN