Campo de Gibraltar

El Campo de Gibraltar, sin movilizaciones autorizadas por el 8-M

La Subdelegación del Gobierno informa de que no hay actos autorizados, aunque en redes sociales se anuncia uno en Algeciras

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Visita de Sandra García a la Mancomunidad. -

La delegada del Gobierno en Andalucía, Sandra García, ha instado a ser “imaginativos” con respecto a las movilizaciones del 8 de marzo para evitar aglomeraciones. Todo ello de cara a evitar contagios de Covid-19, motivo por el que aboga también por mantener los cierres perimetrales en Semana Santa.

Así se ha expresado la delegada en su primera visita institucional a la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, en Algeciras, este mediodía para reunirse con los alcaldes de los ocho municipios de la misma.

En ese sentido, el subdelegado del Gobierno en Cádiz, José Pacheco, ha explicado que de cara a ese día no hay movilizaciones convocadas que hayan sido autorizadas en el Campo de Gibraltar. Se han convocado cinco en toda la provincia, todas ellas en Cádiz y Jerez, tanto con motivo del Día Internacional de la Mujer Trabajadora como por parte de las plataformas de jubilados y pensionistas en torno al futuro de las pensiones.

Por su parte, García ha indicado que este año el 8-M “tiene que ser diferente y buscar formas imaginativas de movilizarse sin que se produzcan aglomeraciones”.

La delegada explica que “no vamos a perder el sentido de reivindicación de ese día porque no estemos en las calles”, pero incide en que “estamos en plena pandemia y hay que ser muy prudentes”.

En Andalucía hay convocadas distintas manifestaciones para ese día, “como también las ha habido anteriormente y las hay para días posteriores en las ocho subdelegaciones”, explica García. “Se han pedido los informes oportunos a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y a las autoridades sanitarias, como se hace con todas, para que hagan las recomendaciones oportunas”, matiza.

En ese sentido, García se ha referido a la “posible desescalada” que se abordará esta tarde en la reunión interterritorial de Sanidad y ha abogado por la “prudencia”, ya que “todavía no estamos en situación de decir que hemos salido de peligro”.

Por ello aboga por “mantener los cierres perimetrales en Semana Santa, flexibilizando algún otro aspecto”, pero aclara que “esa es una valoración que les corresponde a los técnicos y a los expertos”.

Respecto al Campo de Gibraltar, la delegada ha indicado que acude a “escuchar a los alcaldes, porque esa es la estrategia del Gobierno de Pedro Sánchez, escuchar a los territorios y coordinarnos”.

Convocatoria en Algeciras

A pesar de ello, en redes sociales se están distribuyendo convocatorias, por parte del Sindicato de Estudiantes y de Marea Verde, con carteles que animan a participar en una movilización convocada en Algeciras, en la Plaza Andalucía, a mediodía de este próximo lunes, 8 de marzo.

Está previsto un “arcoíris en defensa de la escuela pública”, según reza en uno de los carteles de las convocatoria para esa movilización.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN