Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Miércoles 12/05/2021

Campo de Gibraltar

La comisión sobre el Brexit dará voz al Campo de Gibraltar en Madrid

Juan José Uceda y Alberto Pérez de Vargas intervienen el miércoles en la ponencia ante Congreso y Senado para valorar el acuerdo comercial sobre Gibraltar

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Peñón de Gibraltar.

La cita de este miércoles de la comisión mixta del Congreso de los Diputados y el Senado en torno al Brexit dará voz al Campo de Gibraltar para expresar su postura ante las consecuencias del mismo en la comarca.

Será este miércoles, 3 de marzo, en la Ponencia para el estudio de las consecuencias derivadas de la salida del Reino Unido de la Unión Europea el 1 de febrero de 2020 y la futura relación con dicho Estado.

En concreto, están previstas nueve intervenciones telemáticas para abordar el asunto desde diversos prismas, dos de las cuales corresponden a representantes campogibraltareños.

Así, a las 13.00 horas intervendrá Alberto Pérez de Vargas, catedrático en Historia de la Universidad Complutense de Madrid y experto en el contencioso colonial de Gibraltar, quien ofrecerá una valoración del acuerdo comercial suscrito en diciembre de 2020 entre la Unión Europea y el Reino Unido. Sobre la misma materia versará la intervención, a partir de las 13.45 horas, de Juan José Uceda Gil, como representante de la Plataforma Social del Campo de Gibraltar, según figura en la convocatoria oficial.

COMENTARIOS