Sevilla

Un 2021 de Champions para el Betis

El conjunto verdiblanco ha conseguido meterse en puestos europeos gracias a su gran nivel desde comienzos de este año

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Los futbolistas del Real Betis celebran el tanto de Juanmi, que significó la victoria ante el Cádiz en el Ramón de Carranza. -

El Real Betis ha conseguido darle un cambio radical a la trayectoria de su temporada en 2021. Desde comienzos de año, el conjunto verdiblanco ha logrado meterse en los puestos europeos y actualmente es sexto en la clasificación de LaLiga Santander. El equipo bético es el tercer equipo de nuestro país con mejores números en lo que llevamos de año.

En estos dos últimos meses, el Betis sólo ha perdido un partido, ante el Barcelona hace varias jornadas. Además, en ese encuentro dejó la impresión de que podría haber rascado algo más. La otra decepción fue la eliminación ante el Athletic Club de Bilbao, que acabará marcando la temporada. El resto de los duelos en 2021 se han cerrado con dos empates y nueve victorias.

Este rendimiento se ha notado mucho en LaLiga Santander, donde el conjunto verdiblanco ha subido puestos hasta la sexta posición. En este año, los hombres de Manuel Pellegrini han sumado 20 puntos en nueve jornadas, que han catapultado el equipo hasta los puestos europeos.

El punto de inflexión fue el empate contra el Sevilla el pasado 2 de enero. En aquel duelo, el conjunto verdiblanco no era el favorito y logró competir contra el eterno rival. De hecho, fue mejor sobre el césped, a pesar de que no pudo quedarse con los tres puntos.

Desde aquella jornada, el Betis ha conseguido un rendimiento de Champions y se ha convertido en el tercer mejor equipo de LaLiga Santander en 2021.

El buen rendimiento ha ido de la mano de la mejoría de muchos futbolistas de la plantilla. El que más ha destacado ha sido Sergio Canales, que regresó al césped la jornada anterior del Gran Derbi y que desde entonces está siendo decisivo.

Además, jugadores que estaban dejando muchas dudas, como Joel Robles, Juanmi, Víctor Ruiz o Borja Iglesias, han conseguido mejorar su nivel de forma determinante.

Borja Iglesias ha dejado atrás sus problemas de cara a portería y ha marcado cuatro goles en lo que llevamos de año. Su trayectoria se ha visto frenada por una lesión que lo mantendrá fuera hasta mediados de marzo.

Uno de los jugadores más decisivos  está siendo Joel Robles, que se ha convertido en el mejor portero español de 2021. Sólo han encajado menos goles este año, Yassine Bono y Courtois.

El 2021 le está sentando genial al Real Betis, que está consiguiendo en dos meses, mejorar la imagen de todo lo que llevaba disputado esta temporada.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN