Campo de Gibraltar

El temporal obliga a la suspensión de los barcos rápidos entre Algeciras y Ceuta

El enlace marítimo del Estrecho sufre las consecuencias del fuerte viento de levante

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen de archivo de embarques en el Puerto de Algeciras. -

Las compañías navieras Armas Trasmediterránea, FRS y Balearia han suspendido, por cuarto día consecutivo, la salida de todos los barcos rápidos que unen los puertos de Ceuta y Algeciras debido al fuerte temporal de levante que sigue afectando esta zona marítima.

Según han informado a Efe fuentes portuarias, las rachas de viento, que superan los 50 kilómetros por hora, han motivado la cancelación del buque de alta velocidad "Ceuta Jet" de la naviera FRS así como del buque "Ciudad de Ceuta" de la naviera Armas Trasmediterránea y el "Jaume I" de Balearia.

Las tres navieras han optado porque estos barcos permanezcan amarrados a puerto, al igual que viene ocurriendo desde este pasado viernes debido a la situación climatología adversa en esta línea marítima.

El buque convecional "Passió per Formentera", de la naviera Balearia, sí ha podido efectuar sus servicios al estar mejor adaptado a las condiciones meteorológicas adversas y es el único que por cuarto día consecutivo mantiene los enlaces entre las dos orillas.

En la zona del Estrecho hay aviso amarillo por fuertes vientos, según la AEMET, así como por olas de más de dos metros.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN