Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Jueves 22/04/2021

Campo de Gibraltar

PSOE de Algeciras lamenta que no se realice ningún reconocimiento por el día de Andalucía

Daniel Moreno: “Ya nos quedamos sin reconocimientos en el día de Algeciras y ahora Landaluce hace lo mismo con el de Andalucía"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Daniel Moreno.

El PSOE de Algeciras lamenta que Landaluce no reconozca a ningún algecireño por el día de Andalucía, fiesta que ha quedado completamente invisibilizada por el gobierno local.
“Este ha sido un año muy complicado para todos en el que numerosos vecinos y profesionales han demostrado toda su humanidad en la lucha contra el coronavirus en sus distintas facetas y consecuencias. Los reconocimientos que cada año se otorgan por el día de Andalucía habrían sido una gran ocasión para poner el valor el trabajo que muchos algecireños han realizado. Sin embargo, Landaluce ha invisibilizado por completo este día, demostrando que no cree en Andalucía”, señala el secretario de organización del PSOE de Algeciras, Daniel Moreno.

Moreno continúa señalado que “ya nos quedamos sin reconocimientos en el día de Algeciras y ahora Landaluce hace lo mismo con el de Andalucía, parece que todo lo que no sea alabar su figura no tiene hueco en la agenda del Ayuntamiento”.

Los socialistas aseguran que podría haberse concedido algún reconocimiento por este día, aunque la celebración del acto se pospusiese a otro momento que pudiese garantizar las medidas de seguridad.

Desde el PSOE indican que existe una deuda pendiente con todos los profesionales que han estado en primera línea, desde sanitarios a docentes, pasando por limpiadores, fuerzas y cuerpos de seguridad, sector agroalimentario… todos. Además de los miles de vecinos que han tenido un comportamiento ejemplar.

“Es responsabilidad del Ayuntamiento también reconocer la labor que se realiza. Echamos de menos la celebración de un día tan importante para los andaluces como es el 28 de febrero”, añade Daniel Moreno.

El cuarenta aniversario de nuestro Estatuto de Autonomía se ve empañado por una pandemia por la que más de 7.600 andaluces han fallecido y más de 462.000 han enfermado de coronavirus. A esto se suma las miles de personas que han perdido su trabajo o han tenido que cerrar sus negocios. 

“Ahora más que nunca se hace imprescindible la defensa del Estado de Bienestar, aquel que garantiza una sanidad pública de calidad, una educación cargada de oportunidades y la investigación científica que nos da esperanzas para salir de esta situación. Estos cimientos se pusieron hacen 40 años con nuestro Estatuto de Autonomía y son por los que los socialistas vamos a seguir luchando y defendiendo siempre”, concluye Daniel Moreno.
 

COMENTARIOS