Campo de Gibraltar

Alianza entre instituciones del Campo de Gibraltar para alcanzar la Agenda 2030

Se trata de luchar por alcanzar objetivos como erradicar la pobreza extrema y el hambre, combatir la desigualdad y el cambio climático

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Instituciones de la Alianza por la Agenda 2030 en el Campo de Gibraltar. -

Desde noviembre de 2020, viene funcionando en el Campo de Gibraltar una iniciativa de distintas organizaciones con el objetivo de crear ALIANZAS para realizar acciones de colaboración, cooperación, promoción y coordinación, a través de un ambicioso proyecto, que permita avanzar en la COMARCA con la guía de la “Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)”. Lo que para el colectivo representa una oportunidad para las Personas, y para la comarca en su conjunto, situando los derechos humanos en el centro, sin dejar a nadie atrás. 

Se trata de luchar por alcanzar objetivos como erradicar la pobreza extrema y el hambre, combatir la desigualdad y el cambio climático, asegurar la igualdad de género y los derechos de la mujer y garantizar el acceso universal a servicios de salud y educación de calidad, entre otros, mediante una agenda universal que compromete a todos los países, cualquiera que sea su nivel de desarrollo. 

El Campo de Gibraltar está llamado a sumarse a este esfuerzo colectivo creando las condiciones para lograr un desarrollo incluyente, equitativo y sostenible, para conseguir que la Agenda 2030 se transforme en realidad. 

Los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible se plantean alcanzar un alto grado de cumplimiento en el año 2030, persiguiendo la igualdad entre las PERSONAS, proteger el PLANETA y promover la PROSPERIDAD, asegurándolos desde la PAZ y con las ALIANZAS como principal herramienta para conseguirlos. Un nuevo contrato social global, en definitiva, que NO DEJE A NADIE ATRÁS. 

Una Comarca que haya alcanzado los ODS en 2030 será el Campo de Gibraltar con el que todos soñamos. 

Por eso, la Agenda 2030 debe estar ya en el centro de la visión de esta Comarca y de la acción de los Ciudadanos y Organizaciones que estamos con ella comprometidos, y que luchamos por un futuro de progreso, bienestar y armonía solidaria. 

Tendremos que cambiar de cultura y acostumbrarnos a actuar con pasión, autoestima, generosidad y empatía, para alcanzar las metas de cada Objetivo. 

TODOS tenemos una tarea que realizar: los gestores institucionales, el sector privado, la sociedad civil, y todos y cada uno de nosotros. 
¡De nosotros y solo de nosotros depende!
 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN