Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Lunes 19/04/2021

Campo de Gibraltar

Astiberri reedita 'Azul y pálido', primera publicación del algecireño Pablo Ríos

La obra ha sido remasterizada por el propio autor, que ahora trabaja en su próximo cómic, 'Jesús'

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Portada y diversas páginas de 'Azul y pálido'.

La editorial Astiberri ha reeditado la novela gráfica Azul y pálido, el debut en el cómic del algecireño Pablo Ríos, publicado en 2012 en su primera edición. La premiada obra ha sido remasterizada por el propio autor y está disponible desde hoy mismo, 25 de febrero.

“Sixto Paz, George Adamski, Carlos Jesús... Todos ellos han hablado con los alienígenas. Han recibido su mensaje. Y nos lo han transmitido. En Azul y pálido (nueva edición revisada por el autor tras la inicial publicada por Entrecomics en 2012 y agotada desde hace años), Pablo Ríos deja que los contactados, abducidos, iluminados por seres de otros mundos sean los que cuenten sus experiencias. La decisión de creerlos o no es nuestra. Para ellos no hay elección posible”, describe la propia editorial sobre la obra.

Aunque no es algo sobre lo que le guste ser muy explícito, Ríos confiesa: “Quiero creer que es un libro sobre la fe y cómo podemos construir nuestra propia realidad a partir de la pura creencia”. Un punto azul pálido es el título de una fotografía de la Tierra tomada a una distancia de 6.000 kilómetros por la sonda Voyager que Carl Sagan, científico estadounidense con el que Ríos presenta Azul y pálido, utilizaría para uno de sus libros.

Pablo Ríos (Algeciras, 1978) debutó con Azul y pálido (Entrecomics, 2012), por la que fue nominado a autor revelación en el Saló del Còmic de Barcelona de 2013, ciudad donde reside actualmente, y que ahora reedita Astiberri remasterizada por el propio autor.

Junto al guionista Santiago García, es autor de Fútbol. La novela gráfica (Astiberri, 2014) y El portero (Fundación Athletic de Bilbao, 2015). Con Sapristi Cómics ha publicado Presidente Trump (2016), Presidente Puigdemont (2017), Nuevo desorden mundial (2018) y El Evangelio según Santiago (2019). En 2019 también salió a la venta 50 historias ilustradas del fútbol español, con Córner. Ahora trabaja en su próxima obra, Jesús, en la que ofrece su versión sobre la vida de Jesucristo.

COMENTARIOS