Campo de Gibraltar

A prisión 3 detenidos del clan de los Campos, en La Línea, tras enfrentarse a los policías

Se les imputan varios delitos de allanamiento, amenazas y resistencia a la autoridad, entre ellos una agresión al irrumpir en una casa el 25 de enero

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Cuchillo intervenido. -

La Policía Nacional ha detenido en La Línea de la Concepción a tres miembros de un clan, conocido como el de los Campos, acusados de diversos delitos de allanamiento, amenazas y resistencia a la autoridad, que han ingresado en prisión de manera preventiva.

En un comunicado, la Policía explica que se les considera los autores una agresión acaecida el pasado 25 de enero, por la noche, tras entrar de forma violenta en una vivienda portando una vara de hierro de grandes dimensiones y un cuchillo, entre otros objetos contundentes.

La investigación se inició al intentar esclarecer la agresión perpetrada en el interior de una vivienda en la que resultaron heridas dos personas con lesiones graves en la cabeza y el torso, así como heridas defensivas en las extremidades.

Vara de metal intervenida.

Los investigadores descubrieron que se trataba, presuntamente, de una represalia llevada a cabo por el clan de los Campos debido a una reyerta ocurrida en los días previos entre un familiar del clan y una de las víctimas mientras ambos se encontraban internos en la prisión de Botafuegos, en Algeciras.

Los agentes recabaron pruebas que determinaban la identidad de cuatro de los presuntos agresores, sobradamente conocidos por los policías por su alta peligrosidad y su amplio historial delictivo. A los investigados les constan sus múltiples antecedentes penales violentos, varios delitos de homicidios y la tenencia de armas de fuego. 

El pasado miércoles 17 de febrero fueron detenidos tres de los presuntos implicados en la zona conocida como “Las Prefabricadas”, donde residen los acusados. Los ahora detenidos opusieron una fuerte resistencia y se produjeron altercados por parte de los residentes en la zona, por lo que fueron necesarios refuerzos policiales para poder trasladar a los detenidos hasta la Comisaría de La Línea.

Una vez finalizado el atestado los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia, cuyo titular decretó su ingreso en prisión tras tomarles declaración.

La investigación continúa abierta para tratar de localizar y detener al resto de los implicados.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN