Sanlúcar

El PSOE de Sanlúcar destaca la aprobación de los presupuestos municipales

Empleo público y mantenimiento de los servicios, apuesta por los servicios sociales y un incremento de las inversiones, pilares básicos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • David Salazar, delegado municipal de Economía y Hacienda -

El Pleno ha aprobado hoy de manera inicial a los Presupuestos Municipales de 2021 presentados por el delegado municipal de Economía y Hacienda y portavoz socialista David Salazar. Un presupuesto que, según los socialistas, se basa en la apuesta por el empleo público, las inversiones y la atención a los servicios sociales.

Así, recogen una oferta pública de empleo, algo que se puede llevar a cabo porque la economía del ayuntamiento ha mejorado, como reconoce el propio Ministerio, y se mantiene también empleo de las empresas municipales a las que además se ha incrementado sus partidas porque son principalmente la que están dando un mayor servicio en esta lucha con la pandemia, como es el caso de la residencia de mayores, centros escolares y también la de la empresa de limpieza municipal. “Todo –señala el secretario general y alcalde, Víctor Mora- sin que el Ayuntamiento haya recibido un euro de Moreno Bonilla”.

También se ha reforzado de manera importantísima el capítulo de servicios sociales, se apuesta por el deporte, y principalmente por los autónomos, sin olvidar el V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo y esa capitalidad gastronómica que tiene que servir de empujón para que Sanlúcar siga progresando en algo tan importante como es la promoción y el turismo. En este sentido Mora ha lamentado que Moreno Bonilla haya destinado a la conmemoración del V Centenario la mitad de dinero que el año anterior, que el PP vote que no a todas las propuestas de mejora del servicio de ayuda a domicilio o que hablen de impuestos y tasas cuando siempre votan en contra de las ordenanzas. “Ni vendiendo y cambiando de sede engañáis a la gente”, le dijo al hoy sorprendente portavoz del PP, Juan José Marmolejo.

También reprochó al PP que hablase de deuda, recordándole "cómo dejó el Partido Popular el Ayuntamiento de Sanlúcar, prácticamente en quiebra, y que todavía se está pagando esa deuda que dejaron a todos los sanluqueños".

Mora también criticó la actitud de la portavoz de IU, Carmen Álvarez, a la que pidió que dejara su puesto después de que un juez la condenara por mentir, “pero no lo hace porque cobra usted en Diputación más que el presidente de la Junta”.

David Salazar, como delegado de Economía, ha recordado que el presupuesto se ha preparado tanto para enfrentarnos a la pandemia como para la regeneración económica, “aunque consideramos fundamental estar más cerca que nunca de los que nos necesitan, con aumentos en las partidas de ayudas al alquiler y a las familias, más dinero para las empresas municipales que prestan los servicios públicos, ayudas a autónomos y pymes”. Todo sin olvidar la mejora de la ciudad, con más de tres millones en inversiones en las barridas, edificios públicos y alumbrado público.

Salazar comentó que tanto con Podemos con Vox ha habido conversaciones para abordar los presupuestos, pero que IU solo metió una propuesta por registro “de la que están incluidas más del 60% de las mismas, pero votan que no. No entendemos ciertas actitudes con respecto a los presupuestos”.

“Las partidas de servicios sociales aumentan para dar cobertura y luego dan la espalda a los mismos. Los ciudadanos lo que quieren es que nos dejemos de enfrentamientos, y que todos apostemos por la realidad de la ciudad, estar más cerca de los que nos necesitan. Eso son estos presupuestos”, señaló.

A juicio del portavoz socialista, “Álvarez habla de liquidaciones de otros años y mira para otro lado porque no tiene proyecto para la ciudad. Si votáis en contra, lo hacéis en contra de ayudar a los autónomos, de mejorar las instalaciones deportivas, de hacer las inversiones que tanto pedís, de ayudas a las entidades sociales, de mejorar de la ciudad y sus edificios públicos, de mejora la prestación de los servicios públicos, dais la espalda a una necesitada oferta de empleo público, al arreglo del Callejón Negro, de caminos de La Algaida, de mejoras en las barriadas, en polígonos industriales, en la barriada de la Caridad. Les dais la espalda a los mismos que supuestamente representáis. Este equipo de gobierno sí representa y escucha a los ciudadanos y para eso estamos aquí”, señaló.

"Se trata, en definitiva, de unas cuentas que responden a las necesidades reales de la ciudad, y que recogen las peticiones ciudadanas y muchas de las propuestas de otros grupos políticos. Estos tendrán que explicar por qué su rechazo a los presupuestos sin contrapartida alguna", señaló. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN