El tiempo en: Andalucía
Martes 02/03/2021

Campo de Gibraltar

Gibraltar reabre el lunes los colegios y reactiva la hostelería el próximo 1 de marzo

Picardo resalta que "hemos hecho un enorme progreso en aplanar la curva". El Peñón mantendrá las ayudas a los comercios

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Picardo comparece ante el Parlamento de Gibraltar.

El ministro principal de Gibraltar, Fabian Picardo, ha anunciado este viernes, en la que espera sea la última comparecencia en directo semanal para hablar de la pandemia, la reapertura de los centros educativos el lunes 22 de febrero y de la hostelería a partir del próximo 1 de marzo.

La medida ya había sido anticipada la semana anterior por el ministro principal por la progresiva bajada de casos positivos, y recordó que en los cuatro últimos días sólo se estaban detectando en los test un positivo diario. "Hemos hecho un enorme progreso en aplanar la curva de la nueva tasa de infección. podemos anticipar una desescalada del estado de alerta del Hospital, a Ámbar, a principios de la próxima semana. La buena noticia es que esto implica que podremos reiniciar gradualmente algunas actividades rutinarias", dijo. 

Picardo avanzó, igualmente, la reanudación del servicio de la compañía de autobuses "en todas las rutas", pero con las debidas restricciones por la pandemia. Será obligatorio que todos los miembros del público mayores de 11 años utilicen mascarillas al subir a un autobús. Además, todos los miembros del público también deberán seguir reglas estrictas sobre higiene de manos al subir y bajar de los vehículos. El servicio de autobús escolar también operará a partir del lunes y comenzará con una ocupación del 50%, igual que el servicio de bus habitual. 

El uso de mascarillas será obligatorio únicamente en el centro de la ciudad, en la Calle Real (Main Street), en el interior de los comercios y en espacios públicos interiores, como sucedió en otoño. 

Los parques infantiles también podrán reabrir a partir del lunes 22. 

El Gobierno reanudará la venta de billetes de lotería el 1 de marzo. El primer sorteo tendrá lugar el 9 de marzo y será otro paso más hacia un semblante de normalidad. 

Los establecimientos de hostelería también podrán reabrir a partir del lunes 1 de marzo. Estarán sujetos a las mismas restricciones que se implementaron la última vez que tuvieron que cerrar, a mediados de diciembre. 

Igualmente, Gibraltar ha comunicado este viernes más información sobre solicitudes de ayudas para negocios que hayan tenido que permanecer cerrados durante todo el mes de febrero. "Sé que el sector hostelero en particular agradecerá estas medidas", comentó Picardo. 

El toque de queda continuará durante algunas semanas más, al menos hasta el 14 de marzo, entre las 22.00 y las 6.00 horas. 

El cementerio volverá a abrir para las visitas y funerales de grupos con un máximo de 12 personas. 

"También me complace poder anunciar que el deporte volverá pronto", indicó Picardo. 
 

COMENTARIOS