Campo de Gibraltar

La Línea colabora con la asociación Roja Directa en el Día contra la LGTBIfobia

Según denuncia Roja Directa, “en España no existen todavía campañas nacionales que trabajen por la mejora de la situación del colectivo LGTBI en el deporte

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Cartel contra la LGTBIfobia -

Este viernes, 19 de febrero, es el Día Internacional contra la LGTBIfobia en el Deporte. Con tal motivo, la concejal delegada de Igualdad, Zuleica Molina, y Marta Castellano, secretaria de la asociación Roja Directa y directora del Observatorio contra la LGTBIfobia del Campo de Gibraltar, han presentado en la plaza de la Constitución un cartel diseñado por la entidad colocado por el Ayuntamiento de La Línea de la Concepción en diez  marquesinas de paradas de autobús o taxi distribuidas por la ciudad.  

El acto forma parte de la campaña de Roja Directa, “juega con orgullo” para visibilizar a los deportistas LGTBI, garantizar la igualdad de trato  por motivos de orientación sexual y de identidad o expresión de género, y disminuir la LGTBIfobia en el deporte, un entorno configurado como  heteronormativo en el que se repudia a quien no encaja en este estereotipo.

Molina ha manifestado el apoyo expreso de la delegación municipal de Igualdad y del Ayuntamiento a las reivindicaciones del colectivo para erradicar la discriminación, tanto en el entorno deportivo como en cualquier otro escenario.

Según denuncia Roja Directa, “en España no existen todavía campañas nacionales que trabajen por la mejora de la situación del colectivo LGTBI en el deporte, a  excepción de la promovida en 2015 por la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (FELGTB), denominada #LaLigaArcoIris, en la que animaron a equipos y jugadores de fútbol relevantes en nuestro país a mostrar su repulsa contra el tabú de la homofobia en el fútbol. Equipos de fútbol como el Rayo Vallecano, el Leganés o el Cádiz, llevaron cordones multicolores para expresar este mensaje, y solidarizarse con una causa necesaria. Sin embargo, prácticamente no existen figuras del deporte que públicamente hayan hablado de su sexualidad y  son pocas las instituciones deportivas que promuevan actuaciones sobre este asunto.

A este respecto, proponen actuaciones en colaboración con el Ayuntamiento para promover la práctica deportiva diversa, igualitaria y no discriminatoria con métodos que favorezcan la educación y la inclusión social.
 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN