El tiempo en: Andalucía
Viernes 26/02/2021

Campo de Gibraltar

Los Barrios presenta proyecto Juventud Democrática e Innovación Social a ayudas del Injuve

Trata de fomentar las capacidades de los jóvenes del municipio para favorecer una actitud más inclusiva entre la juventud

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Dávila.

El concejal de Juventud, Antonio Dávila, ha informado este mediodía que el Ayuntamiento de Los Barrios, a través de la delegación municipal de Juventud, ha presentado un proyecto local para acogerse a la subvención del Instituto de la Juventud, que se concede a través de la Federación Española de Municipios y Provincias.    
Este proyecto fue presentado de manera telemática en la FEMP ayer jueves.

“En concreto nuestro proyecto titulado Juventud Democrática e Innovación Social trata de fomentar las capacidades de los jóvenes del municipio para favorecer una actitud más inclusiva entre la juventud, desarrollar un ocio participativo e inclusivo, adquirir nuevos enfoques y herramientas para abordar los conflictos o promover la cultura en la juventud”, apunta el edil.

Dávila matiza que “además buscamos crear propuestas equitativas, democráticas e innovadoras entre los jóvenes, promover la igualdad entre géneros y el empoderamiento de las mujeres e inspirar a la juventud para que se conviertan en motores de reconstrucción y regeneración de la sociedad y fomentar una sociedad más justa, equitativa y sostenible”.

El proyecto presentado por el Ayuntamiento engloba los Objetivos de Desarrollo Sostenible cuarto, quinto, décimo y decimotercero, tal y como se establecen en las bases de la convocatoria.
Las cuatro propuestas del Consistorio barreño son: ‘Viaja por tu barrio’, creación de una obra colectiva desde cinco experiencias participativas realizadaspor los jóvenes; ‘Implícate en Igualdad’, pensado para promover la igualdad entre los géneros y el empoderamiento de las mujeres; ‘Bienvenido conflicto’, destinado para adquirir nuevos enfoques y herramientas para abordar los conflictos.
La cuarta propuesta es la de ‘Dinamizadores por el clima’, pensado para Detectar cómo los desafíos climáticos pueden dificultar la equidad, la justicia climática y elacceso a los recursos básicos, así como crear estrategias de resiliencia ante dichosdesafíos.

El presupuesto presentado para la subvención de  este proyecto asciende a 15.200 euros IVA incluido.

Respecto a la propuesta del Grupo Municipal de Podemos realizada en el Ayuntamiento por Registro de Entrada, “agradecemos la propuesta, pero llega tarde ya que llevamos varios días dando forma al proyecto y se mandó ayer jueves a la FEMP. Además, estaré encantado de presentarles el proyecto personalmente. Sí que le pedimos a los compañeros de Corporación del Grupo Municipal de Podemos que nos ayuden a agilizar la tramitación”, concluye.

COMENTARIOS