Campo de Gibraltar

Jimena abonará a Tesorillo un millón de euros en quince años como deuda histórica

La firma del acuerdo culmina el proceso de segregación de ambos municipios

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Firma del convenio. -

El alcalde de Jimena de la Frontera, Fran Gómez, y el alcalde de San Martín del Tesorillo, Jesús Fernández, han firmado hoy el convenio con el que concluyen la segregación de ambos municipios.

Este acuerdo cuenta con la garantía de las secretarías e intervenciones de ambos consistorios, su correspondiente expediente e información técnica, así como con la aprobación al haber sido llevado a los plenos de ambos municipios con voto favorable.

A rasgos generales pone fin a las negociaciones entre estas localidades referente a las propiedades y la deuda histórica. El acuerdo recoge la cantidad de 1.039.215,63 euros a pagar por parte de Jimena de la Frontera a San Martín del Tesorillo en 15 años en base a la deuda heredada durante los últimos 14 años. Del mismo modo incluye una indicación donde Jimena se compromete a restar ese periodo si recibe ingreso procedentes de grandes proyectos y características concretas.

Por su parte, San Martín del Tesorillo se compromete a liquidar aquellos gastos derivados de la colaboración que el Ayuntamiento de Jimena de la Frontera realizó durante los primeros meses como municipio sin medios o personal para cuestiones básicas o gastos justificados.

Los regidores han indicado que se crea una comisión para solventar posibles discrepancias y establecer, en caso necesario, las matizaciones oportunas a lo largo del periodo vigente y en activo de este convenio.

Fran Gómez, agradece la colaboración y buena sintonía en las negociaciones al equipo de gobierno de San Martín del Tesorillo. Asimismo, reconoce que resulta un hecho importante y beneficioso para ambos municipios.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN