Campo de Gibraltar

Bajan los contagios en el Campo de Gibraltar, que registra otros 3 muertos por Covid

Notificado el primer deceso de la pandemia en un centro sociosanitario de la comarca

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Banderas a media asta en Jimena, este lunes. -

El Campo de Gibraltar mantiene la tendencia a la baja de la tasa de contagios, que se sitúa en 481 casos por cada cien mil habitantes, si bien este martes el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA) refleja otros tres fallecidos en la comarca.

El recuento de víctimas mortales de la pandemia se eleva ya a 395 en la comarca tras las tres notificadas hoy, dos en Algeciras y una en Jimena, cuyo Ayuntamiento hizo ondear a media asta las banderas este lunes por ese fallecimiento, que se produjo el domingo.

Uno de los fallecidos, además, corresponde a un usuario de una residencia de ancianos del Área de Gestión Sanitaria Campo de Gibraltar Este. Además, la comarca ha registrado su primer fallecimiento de toda la pandemia en un centro de atención sociosanitario ubicado en el área Oeste. En las estadísticas oficiales, en esa categoría se incluyen los centros para personas con discapacidad y albergues para personas sin hogar.

La Consejería de Salud y Familias mantiene medicalizadas cuatro residencias de mayores en el Campo de Gibraltar, según ha detallado hoy la Junta en un comunicado tras el Consejo de Gobierno. En concreto, se trata de la residencia Vitalia, en San García, en Algeciras; la residencia Nuestra Señora del Rosario, de Los Barrios; la residencia Casa del Mayor, gestionada por Clece en San Roque; y la residencia Aldea Geriátrica Seniors, en la pedanía de Facinas, en Tarifa.

Los casos activos sufren un ligero descenso y se sitúan en 7.861, tras registrar durante las últimas 24 horas 48 nuevos contagios y 82 altas.

La tasa de contagios por cada cien mil habitantes de las dos últimas semanas vive un nuevo descenso, aunque la situación, respecto a los límites fijados para las restricciones no varía, con Algeciras y Castellar por encima de 500 (el tope para el cierre perimetral) y el resto de municipios por debajo de ese límite, a la espera de la reunión de este jueves del Comité de Alertas para determinar si se levanta dicha restricción, algo que, de suceder, se aplicaría desde el sábado.

Reajuste en los hospitalizados
Fruto de los reajustes en las cifras de la Junta de Andalucía, la comarca registra hoy una subida de 409 personas hospitalizadas que estaban pendientes de ser sumadas en las estadísticas oficiales. Se trata de 209 casos en el Área Oeste (hospital Punta de Europa, de Algeciras) y otras 200 en el Este (hospital de La Línea).

Se trata de datos que, debido a la acumulación de casos durante la tercera ola, estaban pendientes de ser registrados de manera correcta en las estadísticas. Así, el total de ingresos durante la pandemia asciende a 1.003 personas en la comarca (645 en el Oeste y 358 en el Este).

Esas mismas cifras señalan que durante la última semana no se han producido ingresos en la UCI de ninguno de los dos hospitales públicos del Campo de Gibraltar, aunque sí doce ingresos, en planta, en el Punta de Europa y otros seis en el Hospital Comarcal de La Línea.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN