El tiempo en: Andalucía
Martes 02/03/2021

Campo de Gibraltar

Detenidas 37 personas en otra macrooperación de la Guardia Civil

Más de 500 agentes efectúan 26 registros en las provincias de Cádiz, Sevilla, Málaga y Córdoba. Registros en La Línea y San Roque

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Registros en La Línea.

La Guardia Civil ha detenido este martes a 37 personas en un operativo contra el narcotráfico que se ha desarrollado en las provincias de Cádiz, Málaga, Sevilla, Córdoba y Cáceres.

Fuentes del instituto armado han explicado que en la operación, que se ha realizado desde primeras horas de esta mañana, han participado en torno a medio millar de agentes y se han llevado a cabo 26 registros.

Se trata de la explotación de la denominada operación “Mopa”, que comenzó en abril de 2020 y a lo largo de la cual se han intervenido más de cinco toneladas de hachís, así como armas, diversa documentación, material electrónico y de comunicaciones.

Los agentes se han aprehendido también de vehículos, tanto turismos como camiones, además de embarcaciones semirrígidas y de recreo.

El objetivo de esta actuación es una organización dedicada al narcotráfico así como al abastecimiento de combustible a otras organizaciones para el repostaje de embarcaciones.

En el caso de la provincia de Sevilla, hoy se han llevado a cabo registros en las localidades de Camas, Isla Mayor, Dos Hermanas y Alcalá de Guadaíra.

En la provincia de Cádiz se han centrado en La Línea de la Concepción, San Roque, San Fernando y Sanlúcar de Barrameda.

Además, los agentes han actuado en Manilva (Málaga), Córdoba y en Navalmoral de la Mata (Cáceres.).

En el operativo han participado agentes de las comandancias de Algeciras, Cádiz, Málaga, Sevilla, Córdoba y Cáceres, así como del CCON-Sur (Centro de Coordinación del Narcotráfico), el CRAIN (Centro Regional de Análisis e Inteligencia contra el Narcotráfico), el GAR (Grupo de Acción Rápida) y el GRS (Grupo de Reserva y Seguridad).

COMENTARIOS