Campo de Gibraltar

El TSJA anula el nombramiento de cuatro asesores de confianza del alcalde de San Roque

El alto tribunal da la razón al PIVG en su denuncia

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Jesús Mayoral. -

El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha anulado el nombramiento de cuatro cargos de confianza nombrados por el alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, según ha avanzado el portavoz del Partido Independiente del Valle del Guadiaro (PIVG), Jesús Mayoral.

En un comunicado a los medios, Mayoral recordó que "cuando el 25 de julio de 2019, nombró por decreto a cuatro personas de su partido de personal eventual y confianza, a pesar de que también los tenía nombrados de consejeros en las en las empresas municipales, considerando por el PIVG que era un atropello democrático, y no estando de acuerdo la oposición, el PIVG inició dos recursos contenciosos administrativos uno  contra los nombramientos del personal de confianza y otro los consejeros en  las empresas municipales".

En cuanto al recurso de anulación del personal de confianza,  "recibimos una primera sentencia desestimatoria en el Juzgado de lo Contencioso de Algeciras, que no tardó ni un segundo en sacar pecho el alcalde porque además nos condenaban en costas y ante una sentencia que no respondía a lo que habíamos planteado, recurrimos en apelación al TSJA y la sala formada por tres magistrados, por unanimidad, ha estimado nuestro recurso dándonos la razón y ha procedido a anular la primera sentencia del Juzgado de Algeciras y la resolución y decreto del alcalde del nombramiento de los 4 empleados políticos eventuales, asesores de confianza".

"Como el alcalde  va de sobrado y no le cuesta ni un euro las sentencias, con mucha prepotencia en el último Pleno admitiendo conocer la sentencia, manifestó que ya vería si la recurre en casación, al mismo tribunal o al TS. Según nuestro asesor jurídico, la sentencia es contundente, fundamentada y firmada por unanimidad  por los tres magistrados de la sala y que lo único que el alcalde puede ganar es tiempo", dijo Mayoral.

"Ese tiempo puede ser hasta actúa en contra de los cuatro asesores de confianza, ya que estudiaremos al ser su nombramiento nulo de pleno derecho, si tendrían que devolver las retribuciones recibidas en este tiempo", añadió el líder del PIVG. 

Mayoral recordó que "está pendiente de resolverse el otro contencioso  también de los nombramientos del PSOE de representantes no ediles en los Consejos de Administración de las empresas municipales. El PIVG no permitirá que el alcalde maneje todo a su antojo por disponer de mayoría absoluta", sentenció.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN